Publicidad
Funciones gratuita «Nadie lee fuego mientras todo se está quemando» en Teatro La Memoria

Funciones gratuita «Nadie lee fuego mientras todo se está quemando» en Teatro La Memoria


Funciones «Nadie lee fuego mientras todo se está quemando»

  • En Teatro La Memoria, Bellavista 0503, Metro Salvador
  • Hasta el domingo 24 de noviembre | 16:00 horas.
  • Funciones gratuitas con retiro anticipado de las entradas.

Tras nueve meses girando a lo largo del país en el marco del programa Artes Escénicas Itinerantes 2019, la compañía Teatro Niño Proletario anuncia sus últimas funciones de la temporada. Esta semana, la obra protagonizada por Luz Jiménez y Francisco Medina, dará cierre al ciclo “Para no perder la memoria” organizado por la sala fundada por Alfredo Castro.

Presentada por primera vez al público en 2005 y bajo el título HAMBRE, la obra hoy titulada Nadie lee fuego mientras todo se está quemando viene de ser recientemente estrenada en Magallanes, en el marco de su temporada como parte del Programa Artes Escénicas Itinerantes 2019.

“Nadie lee fuego…” narra la historia de una madre y un hijo que habitan la calle como símbolo de resistencia a una sociedad a la que no desean pertenecer, la cual deciden enfrentar realizando un acto poético, como un último gesto para iluminar un país que vive a oscuras.

Se trata de un trabajo inspirado en la obra “Los Vigilantes” de Diamela Eltit y, recientemente, en el poemario “Bonzo”, de Maximiliano Andrade, título del cual se desprende el verso que da nuevo nombre a la obra.

La precariedad del mundo “occidentalizado” es una de las premisas que atraviesa el trabajo dirigido por Luis Guenel. “Es una temática que continúa vigente para tratarse de una obra cuya primera versión fue montada en 2005”, señaló el director de la compañía respecto a la necesidad de volver a pasar por esta creación. “La obra presenta dos visiones de mundo frente al conflicto social, pero una misma manifestación de rebeldía: quemarse como un gesto político”.

Las funciones de la obra se llevarán a cabo entre el martes 19 y el domingo 24 de noviembre, a las 16 hrs. en Teatro La Memoria (Bellavista 0503, Providencia). El retiro de boletas comenzará dos horas antes y se repartirán un máximo de dos entradas por persona y solo para el mismo día. Además, el día sábado 23 se ofrecerá una función extra a las 12 hrs. con ingreso por orden de llegada.

Cabe mencionar que ambas funciones están sujetas a posibles cambios de último minuto. Toda información será compartida a través de las redes sociales de la compañía (Facebook e Instagram).

 

Publicidad

Tendencias