Publicidad
Ciclo gratuito “El envejecimiento a través del cine” en Teatro Camilo Henríquez

Ciclo gratuito “El envejecimiento a través del cine” en Teatro Camilo Henríquez


Ciclo “El envejecimiento a través del cine”

  • En Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31. Metro Moneda.
  • Lunes 25 y martes 26 de noviembre | 11:00 horas.
  • Entrada liberada.

El amor y la sexualidad en las personas mayores, sus limitaciones, pero también el valor de su experiencia y libertad, sus convicciones, la soledad en     el final de la vida son algunos temas que se plantearán en el Ciclo sobre “El envejecimiento a través del cine”, en cuatro films que se exhibirán los días 25 y 26 de noviembre en el teatro Camilo Henríquez (Amunategui 31) a las 11.00 horas. Este Ciclo, totalmente gratis, lo organiza el Círculo de Periodistas, gracias al Senama y en colaboración con el Servicio de Geriatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y la Corporación Acción Mayor.

“Our souls at night” o “Nosotros en la noche” (2017), dirigida por Ritesh Baltra y como parte del elenco dos grandes del cine: Robert Redford y  Jane Fonda y “Victoria y Abdul”, dirigida por Sthephen Frears y escrita por Lee Hall.

Sin duda que hoy el tema de los adultos mayores está presente en los medios, en las redes sociales y en las numerosas actividades que realizan las municipalidades y otras instituciones. Según el Dr. Gerardo Fasce, creador de este ciclo, “aún es insuficiente, pero al menos la realidad de las personas mayores es un tema frecuentemente abordado por los medios y hay una mayor preocupación a nivel de actores políticos que ha permitido la generación de políticas que van en su directo beneficio”

Publicidad

Tendencias