jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:20

Cultura - El Mostrador

Concierto pareja musical africana Amadou & Mariam en Teatro Nescafé de las Artes

por 25 noviembre, 2019

Concierto pareja musical africana Amadou & Mariam en Teatro Nescafé de las Artes
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Concierto pareja musical africana Amadou & Mariam

  • En Teatro Nescafé de las Artes, Manuel Montt 032. Metro Manuel Montt.
  • Martes 26 de noviembre | 20:30 horas.
  • Precios: $25.000 a $45.000 pesos. Ventas en boleterías del teatro, Comunidad de las Artes y por sistema Ticketek.

“La confusión” se titula el octavo disco de la pareja más célebre y querida de Malí, alabada por su audaz música mestiza, cargada de guitarras eléctricas, violines de Siria, mambos cubanos, ney egipcio y percusión Dogón para dar forma a los mejores “afro blues”.

El Teatro Nescafé de las Artes presentará el segundo regreso a su escenario, por el éxito de público, a los denominados embajadores musicales de África este siglo, Amadou & Mariam, con concierto el martes 26 de noviembre.

El célebre matrimonio de Malí presentará su octavo trabajo de estudio, “La confusión”, inspirado en los cambios y las dificultades por las que atraviesa su país, al tiempo que un repaso por lo mejor de sus anteriores discos, los cuales abordan -con la sencillez que los caracteriza- escenas de su tierra natal, así como mensajes de paz y respeto al prójimo para lograr una vida más fácil y agradable.

Amadou (1954, voz y guitarra) y Mariam (1958, voz) se conocieron en el Instituto para Jóvenes Ciegos de Malí, y desde 1983 comenzaron un proyecto musical que fusiona los ritmos del país africano (cuna del blues) con violines de Siria, mambos cubanos, ney egipcio, además del intercambio con diferentes grupos y cantantes del pop inglés y la música francesa, como Coldplay, U2, Scissor Sisters y Jean Philippe Rikiel; propuesta definida como “ afro blues”.

Así, en 1998 lograron grabar su primer trabajo fuera de África alcanzando más de 100 mil discos vendidos, al tiempo que su trabajo junto a Manu Chao (“Dimanche a Bamako”, 2004) logró ser uno de los álbumes más rentables de su continente, ganando el prestigioso Les Victoires de la Musique (el Grammy francés) y dos BBC Radio 3 Awards de World Music.

Incluso en 2009 Amadou y Mariam oficiaron la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama, experiencia que selló su trayectoria como el fenómeno musical más famoso y querido de África en los últimos tiempos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV