miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:48

CULTURA

Cultura - El Mostrador

La Patogallina realiza nueva temporada de la obra "2118. Tragedia Futurista"

por 27 noviembre, 2019

La Patogallina realiza nueva temporada de la obra “2118. Tragedia Futurista”
En momentos que llaman tanto a la acción como a la reflexión, el colectivo artístico nacional se sale a escena con su última creación con una temporada que se extenderá desde el 27 de noviembre al 15 de diciembre y que tendrá un precio popular de $3.000 para todas funciones. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para mantener viva la memoria, para seguir cuestionando y desconfiando, La Patogallina sigue escarbando, curiosa y reflexiva, sobre el pedregoso suelo de nuestro país, para revisar, reconstruir y reinterpretar la historia de una patria fragmentada, llena de oscuros personajes y trágicos episodios que muchas veces la narrativa oficial ha preferido dejar enterrados en lo más profundo del patio.

Ante los acontecimientos que marcan el presente de nuestro país, el colectivo artístico nacional vuelve al teatro principal de Matucana 100 con su obra “2118. Tragedia Futurista”, un espectáculo multimedia que proyecta una ucronía para el futuro de Chile en el año 2118. Una tragedia futurista que pone en evidencia la naturaleza cíclica de la historia y devela los poderes que, desde las sombras, manejan el destino de nuestro país.

2118. Tragedia Futurista

Ana es una combatiente anarco-feminista que viaja por los túneles del tiempo intentando cambiar su presente. Para hacerlo debe acabar con una casta de demonios conservadores encarnados por nueve influyentes y poderosos personajes de la historia de Chile, todos culpables del trágico destino de nuestro país. Esta lista incluye ex - presidentes, militares, sacerdotes, políticos y periodistas con los que Ana deberá enfrentarse para intentar cambiar su destino y el de Chile, y que serán presentados ante el público a través de imágenes, videos y la representación en escena con actores y muñecos.

Tragedia Futurista es un montaje de ciencia ficción y terror político, un espectáculo multimedia inspirado en el mundo estético del cine y el comics retro-futurista. La historia se narra a partir de la manipulación de muñecos que conviven con actores en escena, la proyección de video y la música en vivo. La obra, con un lenguaje no realista, construye un universo épico, delirante e incisivo.
Esta obra es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de FONDART 2018 y es una co-producción del Colectivo Artístico La Patogallina, el Centro Cultural Matucana 100 y la Fundación Teatro a Mil.

Coordenadas: 

Centro Cultural Matucana 100 / Teatro Principal

Del miércoles 27 de noviembre al domingo 15 de diciembre

Miércoles a Domingo / 19:00h

Precio popular $3.000 toda la temporada 

Mayores de 14 años 

Ficha Artística Elenco: Sandra Figueroa, Francisca Bascuñan, Victoria González , Laura Maldonado, Antonio Sepúlveda , Cael Orrego , Matías Burgos, Rodrigo Rojas, Eduardo Moya y Juan Fierino / Músicos: Alejandra Muñoz, Emilio Miranda, Jaime Molina /Dirección musical: Alejandra Muñoz / Diseño escenografía : Pablo de la Fuente /Construcción de escenografía y utilerías: Taller Patogallina / Diseño de iluminación : Martin Erazo/ Diseño de vestuario : Antonio Sepúlveda / Diseño & confección de muñecos y máscaras :Tomas O´ryan y La Patogallina / Coreografías de peleas: Christian Farías / Videos: Francisco Ramírez/  Investigación histórica : La Patogallina /Comunicaciones: José Arroyo / Gráfica: Rodolfo Jofré / Sonido: Pablo Riveros / Producción : Lorena Ojeda / Idea original : Martin Erazo / Estructura dramática y textos : Carla Zuñiga y Martin Erazo / Dirección :Martin Erazo 

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV