Publicidad
“Observar para conservar”: caminata y observación de aves en Limache

“Observar para conservar”: caminata y observación de aves en Limache


“Observar para conservar”: caminata y observación de aves

  • Comienzo Galería de Arte Ex Golondrina ubicada en Ramón de la Cerda 197, Limache.
  • Sábado 7 de diciembre | 16:00 horas.
  • Inscripciones o más informaciones en +56 998291363 | +56 9 44589597
  • Llevar binoculares los que tengan.

Una Caminata y charla para observar y escuchar las aves urbanas se realizará este sábado 7 de diciembre en Limache y está organizada por la Galería de Arte Ex Golondrina en conjunto con Caminatas en Limache y la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile.

Esta iniciativa denominada “Observar para conservar” comienza con una caminata bajo los árboles a las 16:00 horas en la Galería de Arte Ex Golondrina ubicada en Ramón de la Cerda 197. Luego, a las 18:00 horas finaliza con la Charla en la misma galería que presentará Ivo Tejeda, el director ejecutivo de la Red ROC y quien se referirá a las especies que habitan en esta zona así como los efectos socioambientales que influyen en sus sistemas de vida.

Paulina Altamirano de la Galería de Arte Ex Golondrina, ubicada en dependencias de Pizzería Wagner, relata que este triángulo virtuoso de iniciativas confluyen en el marco de la Exposición Fotográfica de Aves que se está realizando  hasta el 31 de Diciembre y que se encuentra abierta a público todos los viernes y fines de semana de 12 a 18 horas así como horarios especiales para establecimientos educacionales que deseen agendar visitas educativas.

“El crecimiento de las ciudades puede afectar fuertemente los hábitat de las aves y éste es uno de los cuidados que debemos tener para, primero conocer y así proteger”, dice Aulikki Pollak de las tradicionales Caminatas en Limache y que busca difundir los valores patrimoniales de Limache como Ciudad Jardín.

 

 

Publicidad

Tendencias