miércoles, 25 de noviembre de 2020 Actualizado a las 22:08

Cultura - El Mostrador

Obra “La última sesión de Freud” en Teatro UC

por 24 diciembre, 2019

Obra “La última sesión de Freud” en Teatro UC

Crédito: Prensa UC

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Obra “La última sesión de Freud”

  • En Sala Eugenio Dittborn, Teatro UC, Jorge Washington 26, Ñuñoa
  • Del 8 al 18 de enero. Miércoles a sábado | 19:00 horas.
  • Precios: $10.000 general; $6.000 adulto mayor y Alumni UC; $7.000 súper jueves; $5000 estudiantes y miércoles popular

En 2002 Armand Nicholi escribió The Question of God, libro inspirado en la enigmática anotación que el padre del psicoanálisis registró en su agenda 20 días antes de su muerte y donde indicaba que un catedrático de Oxford iría a visitarlo. Nicholi recreó entonces el encuentro ficticio entre Sigmund Freud y el escritor y filósofo inglés C.S. Lewis. Años más tarde, en 2010, Mark Saint Germain (Relatividad) llevó la historia a Broadway. Desde ahí la obra ha recorrido la escena mundial encantando al público con una conversación que es por sobre todo humana.

La versión chilena debutó en 2019 bajo la dirección de Marcelo Alonso y con Héctor Noguera y Cristián Campos en los roles. El duelo entre los dos personajes históricos terminó agotando las entradas para la temporada antes de su primera función y deleitando a las cerca de 8 mil personas que alcanzaron a verlo. “En general, los teatros están bastante llenos, pero es una sorpresa para nosotros. No pasa desapercibido el tema. Pienso que el público quiere oír lo que Freud tiene que decir al respecto”, analizó por esos días Noguera

Reseña

Un diálogo imaginario entre Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, y el escritor y filósofo inglés C.S. Lewis. El apasionado intercambio de ideas se centra en la existencia de Dios, dando paso a dos visiones opuestas: la de un ateo y la de un creyente. Sexo, familia, poder, violencia y destrucción también son parte de la discusión, donde cada uno argumenta con inteligencia. Ambos exigen respuestas lúcidas y elaboradas. Cada uno se vuelve el psicoanalista del otro.

 De Mark St. Germain / Dirección Marcelo Alonso / Elenco Héctor Noguera y Cristián Campos / Asistente de dirección Carolina Arredondo Diseño escenografía e iluminación Ramón López / Diseño vestuario Taira Court / Universo sonoro Diego Noguera / Producción artística en terreno Germán Henríquez / Dirección de escena Tamara Zapata / Fotografía Javiera Eyzaguirre / Producción ejecutiva Marcos Alvo / Producción general The Cow Company.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV