Publicidad
Festival Internacional de Artes El Cachafaz en Santiago

Festival Internacional de Artes El Cachafaz en Santiago


Festival Internacional de Artes El Cachafaz

  • En Teatro El Cachafaz, Av. Italia 1679. Metro Santa Isabel
  • Del 16 al 19 de enero. Programación y horarios en elcachafaz.cl.
  • Precio: entrada general $2.000.

Teatro El Cachafaz prepara la primera versión del Festival que se realizará entre el 16 y el 19 de Enero del año 2020, en su espacio cultural. El principal objetivo de este evento es acercar las artes de distintas disciplinas a la comunidad.

Durante 4 días, Teatro El Cachafaz, ubicado en el corazón de Ñuñoa (Av. Italia 1679), abrirá sus puertas a la gente, presentando once espectáculos, tanto nacionales como internacionales a una entrada única de $2.000.- lo anterior, con el fin de acercar las artes y la cultura a la comunidad, haciéndolo accesible a los bolsillos del espectador.

Argentina, Brasil y Chile serán los participantes de esta primera versión. El fin es poder generar lazos entre países latinoamericanos con la idea de compartir espacios de intercambio cultural. La cartelera consta de teatro familiar, danza, música, monólogos, lambe lambe, teatro de máscaras, entre otros; una programación artística para disfrutar desde los más pequeñitos hasta los más grandes, transformándose en un panorama imperdible.

Jorge Alis, conocido comediante y fundador del teatro comenta al respecto: “Con esta instancia nos interesa instalar al Teatro El Cachafaz como un lugar de encuentro, multidisciplinar, donde confluyan artes de distintos países y se logre crear un intercambio cultural que invite a la gente a compartir e inspirarse”.

Poder dar acceso a los espectáculos a una entrada rebajada fue uno de los principales motores para la creación de este Festival, como comenta Cecilia Aguirre, productora del espacio “si bien, enero es conocido por ser un mes donde ocurren muchos espectáculos culturales, hay algunos que se alejan de la realidad del bolsillo de muchas personas, por lo que la iniciativa de poner un valor único y accesible nos parece atractivo”.
“Antonin Artuad, actos de crueldad” de Organización el negro Olmedo – Argentina, “Vida Seca” de la compañía Etc. I Tal de Brasil, “Amor por ti” de la compañía Perro Bufo – Chile, y “La Fábrica” de Las Mate Cebado de Argentina, son algunos de los once montajes que se presentarán durante los cuatro días que durará el festival.

Además, durante todo el mes de Enero, se impartirán talleres para niños y niñas. Teatro, danza, canto, magia y manualidades serán las disciplinas con las que se maravillarán y entretendrán los pequeñitos y pequeñitas del hogar.

Toda la información y programación puedes encontrarla en la página del cachafaz: www.elcachafaz.cl, o puedes escribir a info@elcachafaz.cl.

Publicidad

Tendencias