Publicidad
Funciones gratuitas “Crónica Circense de un estallido” de Cía. Circo del Mundo en Teatro Municipal San Joaquín Crédito: Tahia Muñoz

Funciones gratuitas “Crónica Circense de un estallido” de Cía. Circo del Mundo en Teatro Municipal San Joaquín


Funciones “Crónica Circense de un estallido” de Cía. Circo del Mundo

  • En Teatro Municipal San Joaquín. Coñimo 286, San Joaquín.
  • Viernes 3 enero / 19:00 hrs. Domingo 5 enero / 12:00 hrs.
  • Entrada liberada.

El espectáculo circense del egreso de la octava generación de la Escuela de Artes Circenses de el Circo del Mundo -junto al director Alain Veilleux y el trabajo de profesoras y profesores de la Escuela de Artes Circenses- se presentará en el Centro Cultural San Joaquín en el marco de la celebración del XXII Encuentro Internacional de Teatro en San Joaquín, que se celebrará en la comuna durante el mes de enero con obras de teatro y danza de compañías locales, nacionales e internacionales.

Desde el año 2000 Circo del Mundo-Chile se ha posicionado como una escuela que ocupa las artes circenses como medio de intervención en el ámbito psicosocial, educacional y cultural, potenciando la transformación social hacia el desarrollo humano y en colaboración con la comunidad.

A veces la realidad sobrepasa la ficción y cuando eso ocurre es necesario parar y preguntarse sobre el papel del testimonio. Relatar lo que está pasando se transforma entonces en un compromiso con la realidad, en este mundo de las “fake news”.

«En el proceso de llevar a cabo el egreso artístico del Circo del Mundo se produjo el irreversible estallido social, y junto con ello fue ineludible como misión hacer una crónica a partir de nuestro lenguaje propio, el circo, sobre este histórico estallido. Crónica construida desde el cuerpo presente de los y las estudiantes, día tras día en la primera línea, y del pulgar hacia arriba del “comparto” de las RRSS. Hemos indagado en cómo el circo contemporáneo puede ahora mismo, en este presente, ofrecer un relato de esta realidad. Diferentes formas de relatos pueden nacer y han nacido en períodos extraordinarios. Nosotros hemos elegido la crónica, desde el cuerpo circense», relatan los artistas en la reseña de esta obra.

Si quieren compartir y conocer cómo se ha materializado esta reflexión física sobre este presente, qué tipo de “historia” se está contando desde el circo, sobre este momento, les invitamos a asistir a las 2 últimas funciones de “Crónica Circense de un estallido” un montaje con contenido y totalmente contingente.

Dirección artística y diseño integral: Alain Veilleux

Coreografía: Ursula Campos

Construcción de escenografía: Diego Rojo

Música: Marcelo Troncoso, Jorge Ganem, Luz Cuadros

Coaching: Ana Harcha y Sara Pantoja

Rigging: Daniela Torreblanca, Felipe Ramos

Técnica: Nilton Gutiérrez, René Seguel del Rio

Afiche: Ivan Muñoz

Publicidad

Tendencias