Publicidad
Fiesta de Libros y Lectura: Leer en Saturno en Espacio Santa, Barrio Yungay

Fiesta de Libros y Lectura: Leer en Saturno en Espacio Santa, Barrio Yungay


Fiesta de Libros y Lectura: Leer en Saturno

Entre el 22 y el 25 de enero 2020, Bibliotank Soluciones Lectoras nos invita a Leer en Saturno. Esta iniciativa es una fiesta del libro que incluye espacios de conversación, stands de imperdibles editoriales independientes y una diversidad de actividades para disfrutar un enero cargado de palabras.

La sede de la primera versión de este evento será Espacio Santa, casa colaborativa y de comercio justo ubicada en Santo Domingo 2086. Incripciones en bibliotank.cl/leesaturno. Más información vía correo a saturno@bibliotank.cl o vía whatsapp al +56988341100.

Más actividades durante enero en Espacio Santa son:

– La Fiesta Ecosistemas nocturnos, que se realizará el viernes 24 de enero entre 18:00 y 22:00 horas. Esta instancia invita a todas las personas que trabajan en el mundo del libro,  ya sea en la escritura, la traducción, la edición, la impresión y más, a compartir, descubrir y buscar vínculos que enriquezcan sus proyectos.

– La Feria de Editoriales Imperdibles, que tendrá lugar el sábado 25 de enero entre 12:00 y 21:00 horas. Consta de diez stands de editoriales, imprentas y bibliotecas que expondrán lo mejor de sus producciones: estará plagado de joyitas, obras imprescindibles y a bajo costo. Para las personas más fanáticas, pueden reservar un almuerzo solidario a 1.500 pesos preparado por las chicas de La Huérfana Café, una preocupación menos para el bolsillo.

Otras actividades serán laboratorios de formación en mediación de lectura, encuadernación, narración oral y corporalidad; conversatorios y debates literarios; talleres para enriquecer la lectura y escritura; juegos literarios; y un club de lectura constituyente.

La organización del evento ha sido autogestionada y en estrecha vinculación con diversos lugares del Barrio Brasil: el Espacio Santa, la Cafetería La Huérfana, la Cervecería Intrinsical, el Centro Cultural Palacio Álamos y la Biblioteca Nicomedes Guzmán. Además, cuenta con  la participación de Los Libros de la Mujer Rota, Ediciones Queltehue, Ediciones Sherezade, Noctámbula Ediciones, Alquimia Ediciones, Larva Press, Escafandra Ediciones, Banda Propia, Premios Literarios de la Municipalidad de Santiago y Editorial Cástor y Pólux.

Parte del sello de Leer en Saturno es la inclusión de una guía de las personas del mundo del libro que participarán en las diversas actividades de esta propuesta. Con ella, si buscas una editorial para proponer una publicación, necesitas escritores y escritoras, tienes una propuesta de ilustración, buscas servicios de traducción o quieres invitar a participar de algún proyecto a personas que se dedican a la mediación de lectura, podrás preparar tu agenda de encuentros días antes de la Fiesta Ecosistemas nocturnos. Si pagas de forma previa tu entrada a la fiesta – que tiene un valor de solo 1.500 pesos -, podrás aparecer en dicha guía, la que además será difundida por todas las plataformas digitales de Bibliotank para visibilizar el trabajo de muchas personas que forman parte del ecosistema del libro en nuestro país.

Con esta fiesta, Bibliotank pretende abrir un espacio de encuentro que pueda replicarse durante el año, desde la autogestión, la cooperación y el trabajo en comunidad con editoriales y espacios abiertos al mundo del libro. Más información sobre la consultora se puede solicitar en solucionesculturales@bibliotank.cl.

 

Publicidad

Tendencias