Publicidad
Lanzamiento Informe Anual CAF – Integridad en las Políticas Públicas: Claves para prevenir la corrupción en Espacio Público

Lanzamiento Informe Anual CAF – Integridad en las Políticas Públicas: Claves para prevenir la corrupción en Espacio Público


Lanzamiento Informe Anual CAF – Integridad en las Políticas Públicas: Claves para prevenir la corrupción

La corrupción ha estado presente notoriamente los últimos años. Casos como Odebrecht y LavaJato en América Latina, así como también Pacogate y Milicogate en Chile, han dejado en evidencia la necesidad de continuar impulsando iniciativas para combatir estas prácticas que dificultan el desarrollo económico, político y social en la región. 

Devolver la confianza a la ciudadanía en organizaciones tanto del sector público como del privado, se ha convertido en uno de los principales desafíos por parte de los gobiernos, quienes entienden que estas conductas son dañinas y dificultosas para proveer bienes y servicios públicos en la cantidad y calidad requerida. 

Debido a estos acontecimientos, se ha abierto una ventana de oportunidades para que gobiernos e instituciones multilaterales colaboren en diseñar e implementar una agenda de reformas para promover la integridad.

Es precisamente en este marco, que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) busca contribuir en las reformas para una mayor integridad en la acción del Estado a través del Lanzamiento de su Informe Anual CAF – Integridad en las Políticas Públicas: Claves para prevenir la corrupción.

En el análisis se destaca el esfuerzo realizado por diversos gobiernos, que si bien han sido relevantes, requiere del compromiso de continuar trabajando en los vacíos legales o regulatorios. Es por ello que las propuestas que se plantean en el informe se profundizarán en un panel de conversación que se realizará este jueves 16 de enero en la oficina de Espacio Público ubicada en Av. Santa Lucía 188, piso 7, Santiago entre 09.00 y 11.00 hrs.

En el evento participará el presidente Ejecutivo de Espacio Público, Diego Pardow; y el Vicepresidente Conocimiento CAF, Pablo Sanguinetti, quien estará a cargo de la presentación del informe. Posteriormente se dará paso a  un panel de conversación, con el objetivo de debatir las medidas propuestas.

Publicidad

Tendencias