Publicidad
Noche Nerd del Futuro, la fiesta de las ideas

Noche Nerd del Futuro, la fiesta de las ideas


Noche Nerd del Futuro, la fiesta de las ideas

  • En Teatro iF, Av. Francisco Bilbao 465, esquina Av. Italia, Providencia.
  • Jueves 16 de Enero | 19:30 se abren las puertas, 20:00 empiezan las charlas.
  • Precio: $15.000 a través de Welcu.

Los mejores speakers de la Noche Nerd + los mejores speakers internacionales del Congreso Futuro. Este encuentro cierra ambos eventos y es una oportunidad única de escuchar a estas mentes brillantes que están pensando el mundo y el futuro en un ambiente más íntimo y nocturno.

Cinco grandes científicos y expertos internacionales y nacionales:

Licenciado en Teología. Doctor en Matemáticas. Líneas de Investigación: Álgebra computacional y la fiabilidad algebraica.

Es divulgador científico a través del canal de YouTube “Derivado”, monólogos científicos con el grupo Big Van Science; además colabora con numerosos medios de comunicación y es el presentador del programa de divulgación científica “Orbita Laika” de la Televisión Española.

  1. Kate Devlin, PhD. *Su charla será en inglés*

Arqueóloga, Doctora en Ciencias de la Computación.

Líneas de investigación: El sexo, la intimidad y la tecnología, sesgo en inteligencia artificial, interacción humano-computadora y humano-robot, diseño de interacción en tecnologías emergentes y el patrimonio cultural digital.

Ingeniero Industrial. Director artístico del Laboratorio de Bioarte en la Universidad de Maimónides y Profesor de Arte Tecnológico en la Universidad de Maimónides, Buenos Aires. Nuevas tecnologías para el arte, la vida, la preservación de la vida y la interrelación de los seres.

«Más allá del agua de las Carmelitas: la ciencia detrás del cannabis medicinal»

Bioquímica. Doctora en Biotecnología. Actualmente investigadora de la Fundación Daia

Biólogo. Doctor en ecología y biología evolutiva.

Actualmente, desde el FabLab de la Universidad de Chile, vincula académicos con la fabricación digital y desarrolla innovaciones tecnológicas inspiradas en la naturaleza.

Las charlas serán de 15 minutos, cada una secundada por una ronda -muy breve- de preguntas y respuestas. Luego se invitará a todos los expositores a conversar en un panel moderado por la periodista científica Paloma Avila.

Para comer y tomar, la mejor pizza a la piedra, recién hecha. Más bebidas, te y café, tortas, sus brownies, frutos secos, kuchenes…

Las cervezas, como siempre, van por cuenta de la casa.

Después de las charlas animarán la conversación los dj´s Fiat 600 y Cacciuttolo.

 

 

Publicidad

Tendencias