Publicidad
Función gratuita obra “La Propuesta” de Compañía Segundo Piso en Teatro Novedades

Función gratuita obra “La Propuesta” de Compañía Segundo Piso en Teatro Novedades


Obra “La Propuesta” de Compañía Segundo Piso

  • En Teatro Novedades, Cueto 257, Barrio Yungay. Metro Cumming
  • Viernes  17 de enero | 20:00 horas.
  • Entrada liberada.

“La Propuesta” es una adaptación de la obra “La Barca sin Pescador” del dramaturgo español Alejandro Casona. La versión original fue escrita después de la Segunda Guerra Mundial y en esos años el autor buscó reflejar la crisis que vivía el hombre de mediados del siglo XX

“Creemos que es una forma de reflejar la causa de los problemas del hombre contemporáneo y una salida a la verdadera crisis, que tiene que ver con la visión del otro, es decir, si somos capaces de empatizar con el sufrimiento ajeno”, señala Mauricio Figueroa, director del montaje.

El personaje principal, Ricardo Jordán, en uno de sus diálogos señala que para mantener el sistema “los sentimientos son un mal negocio” y esta negación de la realidad le permite no ver los males que ha provocado y sostener su imperio.

La adaptación consistió en el cambio de título y la modificación de algunos diálogos al contexto actual, aun así, el 90% del texto es original del dramaturgo español. “La idea de la compañía es respetar los textos originales como una forma de valorar la riqueza de la lengua y deleitarse con la fuerza figurativa que tiene y a veces tan poco ocupamos. Sin embargo también quisimos hacer un guiño a la contingencia actual que vivimos y plantear nuestra opinión al respecto”, señala Javier De la Cerda, actor y Fundador de la Compañía Teatro Segundo Piso

La música original está a cargo Julio Cañas. Esta composición pretende sumergir al espectador en distintas atmósferas que potencian el trabajo actoral. “La banda sonora tiene un tema principal que sufre alteraciones durante la obra y permite transitar al público desde ambientes intensos y vertiginosos de una ciudad, a espacios de calma del mundo campestre”, señala el compositor.

Este es el segundo montaje de la compañía. El año pasado representaron el montaje de Calderón de la Barca “El Gran Teatro del Mundo” con un éxito inesperado. Ese puntapié inicial permitió proyectarse durante el 2019-2020 con este nuevo montaje.

El Teatro Novedades abrió las puertas a la compañía para conocer la respuesta de público Santiaguino.

Publicidad

Tendencias