Publicidad
Selección Oscar 2020, estrenos internacionales en Cineteca Nacional de Chile

Selección Oscar 2020, estrenos internacionales en Cineteca Nacional de Chile


Selección Oscar 2020, estrenos internacionales

  • En Cineteca Nacional, Plaza de La Ciudadanía 26, nivel -2, Santiago, Metro La Moneda.
  • Del 4 al 29 de febrero | Días y horarios en ccplm.cl.
  • Precios: $3.000 entrada general. $2.000 estudiantes y tercera edad.

En el marco de la 92ª versión de los Premios Oscar, que tendrá lugar en el mes de febrero, la Cineteca Nacional de Chile presenta una selección con tres películas que se encuentran en la carrera por el galardón.

Con seis nominaciones al Oscar, entre las que destacan la categoría de Mejor Película y Mejor Guión Adaptado, y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine en Toronto, Jojo Rabbit (Taika Waititi, 108 min, 2019, ficción) cuenta la historia de un solitario chico alemán que pertenece a las juventudes hitlerianas. Su mundo se pondrá de cabeza cuando descubra que su madre esconde a Elsa, una joven judía, en su propia casa. Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda. Este filme se exhibirá del 6 al 11 de febrero a las 15:00 horas en la Sala de Cine.

La comedia surcoreana Parasite (Bong Joon-Hu, 132 min, 2019, ficción) se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar el Premio a Mejor Reparto por el Sindicato de Actores de Estados Unidos y actualmente cuenta con seis nominaciones a los Premios Oscar, dentro de las que destacan Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original. El filme se centra en la situación de la familia Ki-taek, la que se introduce poco a poco en la casa de los Park, una familia acomodada, para realizar distintos trabajos del servicio doméstico. En este engranaje incontrolable, nadie saldrá ileso. El título estará en cartelera desde el 6 al 11 y del 13 al 18 de febrero a las 18:00 horas en la Sala de Cine.

Nominada a Mejor Película Extranjera, Dolor y gloria (Pedro Almodóvar, 113 min, 2019, ficción, España) cuenta la historia de Salvador Mallo, un director de cine que recuerda su trayectoria vital y profesional desde su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60. Salvador tiene vivos recuerdos de sus primeros amores, su primer deseo, su primer amor adulto en el Madrid de los 80 y su temprano interés por el cine. Dolor y gloria se exhibirá del 20 al 29 de febrero (excepto miércoles y domingos) a las 12:00 horas en la Sala de Cine.

 

Publicidad

Tendencias