Publicidad
Lanzan serie infantil “Locos Lab” con el propósito de generar curiosidad, entretención y creatividad en los niños CULTURA

Lanzan serie infantil “Locos Lab” con el propósito de generar curiosidad, entretención y creatividad en los niños

La serie chilena se estrenó a través de TVN dentro de su espacio en la franja infantil del canal los días sábados a partir de las 9:00. Es una coproducción de Dinogorila con Fundación VTR y Señal Colombia, con el financiamiento de CNTV.


La productora chilena Dinogorila Creative Lab ha creado la nueva serie infantil chilena “Locos Lab”, un proyecto transmedia que tiene como misión divulgar grandes temas científicos ocupando los espacios de ocio que tiene el público infantil, con un lenguaje internacional tanto artístico como narrativo.

La serie chilena se estrenó a través de TVN dentro de su espacio en la franja infantil del canal los días sábados a partir de las 9:00. Es una coproducción de Dinogorila con Fundación VTR y Señal Colombia, con el financiamiento de CNTV.

La serie está inspirada en un programa que se daba en los años 90s llamado “El mundo de Beakman”, que era un liveshow en donde un loco científico contestaba preguntas de los niños y niñas que tenían que ver con la ciencia cotidiana y doméstica.

Asimismo, la nueva serie busca instaurar en los niños la curiosidad, creatividad y entretención respecto de temas científicos que a simple vista suelen mostrarse como algo complejo.

Artesanía digital

Su animación es una artesanía digital creada en 2D tipo Cartoon y corresponde al género de comedia de aventuras, en las cuales una familia muy particular vivirá a diario caóticas aventuras.

La serie cuenta con 13 capítulos para un público infantil transversal de 6 a 12 años pero que también puede disfrutar la familia completa.

Por otro lado, Locos Lab está diseñada en español neutro con temáticas universales que pueden ser de gusto en todo el mundo y que es una de las metas que busca la productora Dinogorila.

Respaldo científico

Sus creadores resaltan que todas las historias tienen un respaldo científico.

“Cada capítulo de Locos Lab es asesorado por un científico de renombre que valida los contenidos y hace seguimiento de los guiones para que los temas estén bien tratados», afirman desde la entidad.

Por otra parte, su diseño sonoro y música que están inspirada en las bandas sonoras que musicalizaban las series de los 70s, pero todo esto mezclado con el happy punk y los sonidos de los videojuegos.

Dinogorila tiene varios años de experiencia de divulgación científica con foco en el público infantil. Está conformado por un equipo multidisciplinarios y con presencia internacional en mercados y festivales de contenido científico y entretención.

Publicidad

Tendencias