Publicidad
Festival de danza y música irlandesa por Día de San Patricio en Plaza de Armas de Santiago

Festival de danza y música irlandesa por Día de San Patricio en Plaza de Armas de Santiago


Festival de danza y música irlandesa por Día de San Patricio

  • En Plaza de Armas de Santiago. Metro Plaza de Armas.
  • Sábado 14 de marzo | 11.30 a 15 horas. 
  • Actividad gratuita.

Irlanda celebrará por primera vez, de manera oficial, el Día de San Patricio en Santiago de Chile con un Festival de danza y música irlandesa en la Plaza de Armas el día sábado 14 de marzo de 11.30 a 15 hrs.

La celebración refleja el patrimonio cultural que ha creado una de las comunidades de inmigrantes más extendidas del mundo (70 millones). Este año, los irlandeses invitan a Chile a descubrir una Irlanda vibrante, dinámica y contemporánea donde este patrimonio y la tradición se abrazan con orgullo.

Todo ello a través de un espectáculo gratuito de danza y música. La apertura oficial estará a cargo de la banda de gaitas, Southern Winds Pipe Band. Luego disfrutaremos de un show de los bailarines de la Escuela de Sandra Claren, quienes representarán a Chile en el Mundial de Danza Irlandesa 2020 en Dublín y tocará la banda Folk celta chilena Kaus, que combina diferentes estilos de música contemporánea con música tradicional de países celtas como Galicia, Asturias, Irlanda, Escocia y Bretaña.

Directo desde Irlanda y gracias al apoyo de Culture Ireland, llegan Los Paddys a Santiago. De la combinación de la tradición irlandesa con el folclore sudamericano, harán un show que rebosa de energía y diversión.

Y para cerrar el festival, la reconocida banda tributo LEMON, nos deleitará con un repertorio de canciones únicas de U2.

GREENING 2020

Durante las noches del 15 al 17 de marzo, la comunidad irlandesa en Chile se suma a la iniciativa global de Tourism Ireland que ilumina paisajes y edificios icónicos de verde. A la Ópera de Sídney, las Cataratas del Niágara, la Torre Eiffel y la Gran Muralla China, entre otros, se sumarán el Cerro San Cristóbal, la Plaza de Armas y un lugar que promete ser impactante: el Observatorio Eso Paranal.

 

Publicidad

Tendencias