miércoles, 30 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:52

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Festival Plazodrómo, la recuperación de los espacios públicos a través del rock

por 13 marzo, 2020

Festival Plazodrómo, la recuperación de los espacios públicos a través del rock

Banda Piure, una de las participantes de Festival Plazodrómo

Bandas y solistas se presentan en diversos puntos de la ciudad, durante todos los domingos de marzo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo 15 de marzo se viene una nueva versión del Festival Plazódromo, instancia que busca incentivar la recuperación de los espacios públicos de la ciudad, a través del rock. En esta ocasión la jornada se realizará en la plaza Yungay, ubicada en General Mackena 584, del cerro Yungay de Valparaíso, desde las 16 horas, con las actuaciones de bandas como Nervios Calavera, Subordinadxs, La Pósima, Atentado, Piure y Salvatore.

Claro que la actividad comienza a eso de las 14 horas, con actividades como talleres de creación musical para niños, ferias, danza, teatro y malabarismo, entre otros. Todas las actividades son con entrada liberada.

Recuperación de los espacios públicos

Jorge Vega Sandoval, productor general del evento, explica que “nos dimos cuenta que los músicos de Valparaíso estaban muy interesados en poder contribuir con lo que saben hacer para la recuperación de los espacios públicos de la ciudad, por eso, armamos una parrilla de conciertos durante los días domingo de marzo, en plazas de los cerros porteños para reencontrarnos con la familia, los niños y la gente del sector, por medio de la música”.

“Iniciamos en marzo en la plazuela del cerro O´Higgins con una gran convocatoria de los vecinos y ahora tendremos una gira por distintos espacios del puerto. El objetivo es que la gente pueda disfrutar de una tarde llena de música y actividades pensadas para la familia, en un entorno agradable, seguro y de sana convivencia”, agregó.

El Festival Plazódromo continúa el domingo 22, en el mirador Camogli del Cerro San Juan de Dios con la presentación de las bandas Ironía Radial, Rancio Rencor, Cojones de Plutonio, Blackparaíso, Termorate y Rabia Latina. 

La jornada de cierre se realizará el domingo 29 en la plaza Waddinton de Playa Ancha, con las agrupaciones La sexta extinción, Esmegma, Dominate, Krápula, La vida tóxica y Wewain. 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV