Publicidad
Obra sensorial «Propagación» en Centro Cultural Matucana 100

Obra sensorial «Propagación» en Centro Cultural Matucana 100


Obra sensorial «Propagación»

  • En Sala Patricio Bunster de Matucana 100, Av. Matucana 100. Metro Quinta Normal.
  • Hasta el 15 de marzo | Miércoles a viernes 20:30 hrs. | Sábado 17.00 y 20.30 hrs | Domingo 19:30 hrs.
  • Precios: Programa «Paga lo que puedas»: $3000, $5000 y $7000. Con la opción de solicitar una entrada gratuita el mismo día de la función.

Sensores que trazan la trayectoria de los cuerpos sobre el suelo. Espejos en el techo que dibujan las sombras que no siempre podemos percibir.

Propagación, el nuevo trabajo de La Licuadora (“Frames”, “Ruido”), tiene su origen en la observación y reflexión en torno a este fenómeno físico. Sonidos que están presentes en la vida cotidiana fueron los detonadores de un acucioso estudio sobre cómo las ondas y vibraciones –sonoras y también lumínicas– transitan en el espacio, son recepcionadas por la materia y transmitidas por esta.Esta pieza propone la creación de un espacio sensible, donde la performance —y el cuerpo— en diálogo con recursos tecnológicos, detonan los sucesos lumínicos y sonoros en escena. “La idea de crear un espacio interactivo, es que los cuerpos de los intérpretes modelen los distintos elementos que construyen la escena, invitando a una experiencia sensorial donde lo invisible se abra a lo visible”, señaló Rodrigo Chaverini, intérprete y director de la pieza.

La novedad de este estreno viene dado por el sistema de acceso a las entradas, que Centro Cultural Matucana 100 inauguró el pasado 2019 y bautizaron bajo el lema “Paga lo que puedas”. El nuevo modelo deja a disposición del público el valor que deciden dar al espectáculo, pudiendo optar a entradas que van desde los $3000, $5000 y $7000, con la posibilidad de acceder a boletos gratuitos el mismo día de la función, solicitando directamente en boletería del teatro.

La obra, pensada y dirigida por Chaverini, reúne a un equipo multidisciplinario de trayectoria, entre los que se cuentan a la bailarina y coreógrafa Francisca Espinoza, el artista lumínico Julio Escobar, el músico Marcello Martínez, el artista medial y arquitecto Sergio Mora-Díaz (“Void”), el artista audiovisual Paulo Fernández (“Ruido”) y el artista e investigador Gabriel Cunich. Para esta investigación, también se ha desarrollado un trabajo de exploración vocal, miofascial y en percusión junto a Silvia Vivanco, Samy Frenk y Matías Mardones respectivamente.Propagación es una co-producción entre La Licuadora y Centro Cultural Matucana 100, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, gracias a la colaboración de la UDLA y Sala de Máquinas.

Publicidad

Tendencias