Publicidad
Museos y Unesco pone a disposición su colecciones virtuales y Biblioteca Digital Mundial para personas en aislamiento CULTURA

Museos y Unesco pone a disposición su colecciones virtuales y Biblioteca Digital Mundial para personas en aislamiento

Museos del mundo –Italia, Grecia, Francia, España, Inglaterra, Estados Unidos y Rusia-, ofrecen tour virtuales de sus colecciones y UNESCO decidió abrir el acceso a esta plataforma que reúne artículos de diferentes bibliotecas alrededor del mundo.


Con el avance del coronavirus, se acrecienta el número de personas recluidas en sus hogares y se cancelan las actividades culturales en Chile y todo el mundo. Ante esto, importantes museos del mundo ponen sus colecciones virtuales a disposición del público .

A la iniciativa se unen museos como la Gallería degli Uffizi, de Florencia, que posee una de las colecciones más importantes de arte renacentista y el “Musei Vaticani”, que incluye obras y objetos de Grecia y Roma.

Los museos más visitados del mundo también son parte de esta iniciativa, como el Louvre y El Prado, el primero tiene en su colección obras de de Leonardo Da Vinci, Rubens y objetos de Egipto, Grecia, en tanto El Prado posee una gran colección de arte español, donde destacan obras de Goya y Velázquez.

Direcciones:

Biblioteca Digital Mundial Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) puso a disposición su Biblioteca Digital Mundial. A través de dicha página web se podrán encontrar diversos artículos históricos que datan desde los 8000 a. C. hasta el inicio del siglo XXI.

La biblioteca cuenta con un amplio banco de recursos culturales y educativos. En ella se pueden encontrar fotos, películas, textos, mapas y más. La información que se encuentra en la plataforma está en siete idiomas.

 

 

Publicidad

Tendencias