Publicidad
Postergación exposición «Cómo es» de Nicolás Franco en Aninat Galería

Postergación exposición «Cómo es» de Nicolás Franco en Aninat Galería


Exposición «Cómo es” de Nicolás Franco

  • Inauguración: Hasta nuevo aviso
  • Ante el avance del coronavirus (COVID-19) Aninat Galería posterga hasta nuevo aviso la inauguración de «Cómo es» de Nicolás Franco
  • Aninat Galería permanecerá abierta en un horario reducido de 12:00 a 20:00 horas con todas sus plataformas digitales activas y en funcionamiento.

“Cómo es”  es una exposición de obras realizadas ex profeso para Aninat Galería.  La muestra se compone de un conjunto de trabajos de mediano y gran formato en las que se proponen diversos flujos de relaciones afectivas y enigmáticas entre imágenes, textos, objetos y materiales. Esta trama de referencias, que se debaten entre lo banal y lo aurático, son procesadas, materialmente hasta volverlas muchas veces irreconocibles. Similar al trabajo del sueño, las obras de Franco unen lo visible con lo invisible, la forma con el contenido, lo de adentro y lo de afuera, lo pequeño con lo grande, lo viejo con lo nuevo, ofreciendo una reflexión sobre el modo en como la realidad es procesada materialmente como imagen.

Nicolás Franco nació en 1973 en Santiago de Chile, donde actualmente vive y trabaja.  Realizó sus estudios en la Universidad de Chile y en la Universidad Complutense de Madrid y fue artista residente en Gasworks, Londres y De Ateliers, Amsterdam. Su trabajo ha sido presentado en Tate Modern (Londres), Migros Museum für Gegenwartskunst (Zurich),  MEIAC (Badajoz), Museo de Arte Contemporáneo (Lima), Museo Blanes (Montevideo), Museo del Barro (Asunción), MUUA (Antioquia), Sala Alcalá 31 (Madrid), Centro de Arte La Conservera (Murcia), Stroom Den Haag (La Haya), De Ateliers (Amsterdam), Museo Nacional de Bellas Artes (Santiago), Museo de Artes Visuales (Santiago), Museo de la Memoria y los derechos Humanos (Santiago) y Museo de Arte Contemporáneo (Santiago). Participó en la Primera Trienal de Chile (Santiago, 2009) y la 12 Bienal de Video y Nuevos Medios (Santiago, 2015).

Publicidad

Tendencias