jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

Cultura - El Mostrador

Variadas actividades en Temporada Online de Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada

por 14 abril, 2020

Variadas actividades en Temporada Online de Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Variadas actividades en Temporada Online de Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada

La Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada iniciará una Temporada de Conciertos, Entrevistas y Clases Magistrales Online que incluirá artistas originalmente programados para el primer semestre en sus actividades. De esta manera durante el mes de abril, mayo y junio, se podrán apreciar conciertos online que se realizarán exclusivamente para esta ocasión de los guitarristas Isaac Bustos (Nicaragua-Estados Unidos), Ibison Guitar Duo, integrado por Chad Ibison y Janet Grohovac (Estados Unidos – Canadá), Benjamín Zúñiga (Chile), Renato Serrano (Chile-Brasil), Miguel Álvarez (Chile), entre otros. Paralelamente habrá entrevistas a la guitarrista cubana Magela Oquendo, Petra Poláčková (guitarrista checa invitada para el segundo semestre) Isaac Bustos, y becarios destacados, además de clases magistrales online dadas por los guitarristas chilenos Renato Serrano y Nicolás Emilfork, ambos con doctorados obtenidos en Estados Unidos y profesores en Brasil y Chile, respectivamente.

En palabras de Nicolás Emilfork, director artístico de la Fundación, "la idea principal es seguir entregando música a través de conciertos sumando además actividades que incluyen instancias de formación a guitarristas de pregrado, recién titulados, y aficionados que pueden incluso traspasar fronteras." En este sentido se busca difundir la guitarra clásica y participar en el perfeccionamiento de las jóvenes generaciones, manteniendo así el legado del maestro Ernesto Quezada.

La contingencia obligó a suspender las actividades a realizarse en el Teatro Aula Magna de la USACH y en el auditórium de la Fundación durante el primer semestre. No obstante, ésta ha decidido seguir fomentando las actividades para cumplir su misión como institución, contribuyendo a que distintas personas puedan acceder a estas instancias musicales. Todas las actividades podrán apreciarse a través de sus redes sociales, su Canal de Youtube, y su página web.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV