Publicidad
Programa de talleres, música y muestras on line de la Corporación Cultural de Las Condes

Programa de talleres, música y muestras on line de la Corporación Cultural de Las Condes


Programa de talleres, música y muestras on line

La música nos reconforta y nos acompaña en especial en los momentos difíciles, como los que estamos viviendo ahora”, dice el reconocido pianista chileno Roberto Bravo quien ha querido regalar a la Corporación Cultural de Las Condes, y compartir con el público, desde su casa, un saludo musical, interpretando obras de J. S. Bach, en una serie de cápsulas semanales.

Ésta es sólo una de las novedades que presenta el programa #QuedateEnCasa que ofrece en forma gratuita la Corporación Cultural de Las Condes en su sitio web www.culturallascondes.cl.

Para los interesados en las artes visuales, el pintor Álvaro Bindis inicia este martes 14 un Taller de Introducción al Dibujo, dirigido a todo público sin conocimientos previos, y próximamente se presentará en forma exclusiva una muestra de fotografías del autor chileno Sergio Larraín, gracias a la gestión de Verónica Besnier y la agencia Magnum.

Con motivo de la contingencia sanitaria, la Corporación Cultural de Las Condes ofrece, desde hace semanas, diversos contenidos culturales gratuitos a través de www.culturallascondes.cl, como cuentacuentos, catálogos de exposiciones, microprogramas para niños, charlas de astronomía, piezas audiovisuales y performances. La idea es generar permanentemente actividades para que adultos, jóvenes y niños puedan entretenerse, aprender y mantenerse al día desde sus hogares.

Esta cartelera, que se renueva día a día, ha tenido una gran acogida del público, lo que lleva a preparar nuevos e interesantes contenidos.

MÚSICA. Las cápsulas musicales que presenta Roberto Bravo están dedicadas a Bach, “porque su música tranquiliza, te pone en contacto con el espíritu y apela a la compasión y a preocuparse por el otro. Crea un estado de ánimo de mucha introspección”, señala el destacado pianista. El primer video de la serie se subió el 11 de abril, con la interpretación de fragmentos escogidos de las Variaciones de Goldberg, obra compuesta en 1741 por el compositor barroco. Luego le seguirán, cada sábado, Adagio BWV 914, sobre un tema de Benedetto Marcello, y Adagio “Yo te invoco Señor Jesucristo”, entre otras piezas.

TALLER. Álvaro Bindis, reconocido artista chileno que presentó en 2018 una muestra antológica en el Centro Cultural Las Condes y hoy es profesor de Dibujo y Pintura en la Corporación Cultural de Las Condes, ofrece en línea un Taller introductorio de Dibujo, donde en seis sesiones acerca al público general a practicar con el lápiz y papel. Las clases estarán disponibles cada martes desde el 14 de abril 

MUESTRA. Gracias a la gestión de Verónica Besnier, la agencia Magnum preparó una selección de imágenes del fotógrafo chileno Sergio Larraín, para que se presentaran en forma exclusiva, en formato de pieza audiovisual, en www.culturallascondes.cl tal como ya se hizo con la obra de Vivian Maier. Este conjunto estará disponible próximamente.

Publicidad

Tendencias