Publicidad
Curso abierto y gratuito «Cómo (no) enseñar a escribir» con Alejandro Zambra vía online

Curso abierto y gratuito «Cómo (no) enseñar a escribir» con Alejandro Zambra vía online


Curso abierto y gratuito «Cómo (no) enseñar a escribir» con Alejandro Zambra

  • Postulaciones en cursoabiertozambra@mail.udp.cl, hasta el 23 de abril. Cupo para 40 personas.
  • Del 27 de abril al 18 de mayo.
  • Curso vía Zoom.

El destacado escritor y académico de la Escuela de Literatura Creativa UDP realizará este curso abierto y gratuito on line de cuatro sesiones.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 16 al 23 de abril. Cupo para 40 personas previa postulación en cursoabiertozambra@mail.udp.cl.

El objetivo de este curso es emprender una revisión crítica de las distintas modalidades de trabajo en los talleres literarios. El programa considera cuatro sesiones desarrolladas en la plataforma Zoom. Dos de ellas serán expositivas acerca de problemas habituales en la enseñanza de la creación literaria más dos sesiones articuladas en torno a preguntas previamente enviadas por los estudiantes.

Cronograma:

Primera sesión, lunes 27 de abril, 17 horas:
¿Se puede enseñar a escribir? Tipos de ejercicios en talleres literarios.

Segunda sesión, lunes 4 de mayo, 17 horas:
Sesión articulada en torno a preguntas previamente enviadas por los estudiantes.

Tercera sesión, lunes 11 de mayo, 17 horas:
El taller ideal: hacia una (imposible) teoría del taller.

Cuarta sesión, lunes 18 de mayo, 17 horas:
Sesión final, articulada en torno a preguntas previamente enviadas por los estudiantes.

Los seleccionados serán notificados el 24 y el 25 de abril y se les enviará el enlace digital para conectarse a la plataforma del curso.

Alejandro Zambra es autor de una celebrada obra literaria. Ha recibido el Premio de la Crítica de Chile en 2007 por su novela Bonsai, el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y el Altazor el 2007 por la misma novela y el 2012 recibe otra vez ambos premios por la novela Formas de volver a casa. Este año acaba de publicar la novela Poeta Chileno por Anagrama. Es profesor de la Escuela de Literatura Creativa desde el 2002, donde ha desarrollado una serie de cursos y talleres sobre creación literaria, crítica y teoría, entre otros talleres de ficción, no ficción, poesía y escritura de diarios.

Publicidad

Tendencias