martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:03

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Valparaíso y Frutillar: Escuelas de Rock estrena programa de radio desde las dos ciudades musicales de Chile

por 17 abril, 2020

Valparaíso y Frutillar: Escuelas de Rock estrena programa de radio desde las dos ciudades musicales de Chile
Se trata de un espacio emitido en simultáneo desde Valparaíso y Frutillar, los días jueves y domingos desde las 21.00 horas. Además, los domingos se transmite un especial semanal a través de YouTube Live.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El programa radial de las Escuelas de Rock y Música Popular, un habitual de cada año, vuelve a rotación este 2020, con un giro importante: a las transmisiones radiales se sumará una cita en vivo vía streaming para conocer a los proyectos musicales que participan en las Escuelas de Rock, además de actualidad de la música nacional y contenidos de producción y gestión musical.

Atendiendo al contexto de cuarentena y los resguardos propios del brote de Covid-19, las Escuelas de Rock del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio transmitirán un programa de conversación en vivo desde su canal de YouTube, todos los domingos desde las 20.00 horas. 

Valparaíso y Frutillar

El mismo programa considera, también, dos emisiones semanales en formato radial, donde incorpora contenidos extras y más espacio para las creaciones musicales locales, desde Valparaíso y Frutillar, las dos comunas chilenas reconocidas como Ciudades Creativas de la Música de acuerdo a la UNESCO. En la ciudad puerto, Rockódromo Live se podrá escuchar a través de Radio Ritoque (107.9 FM), mientras que Radio Frutillar transmitirá para la Región de Los Lagos (106.3 FM en Puerto Varas, Llanquihue, Ensenada y Puerto Octay, y 96.7 FM en la ciudad de Frutillar).

Rockódromo Live será transmitido por Radio Ritoque y Radio Frutillar en simultáneo para Frutillar y Valparaíso, los días jueves y domingos desde las 21.00 a las 22.00 horas, comenzando en abril de 2020 y extendiéndose hasta el mes de diciembre.

En paralelo, las Escuelas de Rock y Música Popular extienden una invitación desde sus redes sociales digitales, bajo el hashtag #CuarentenaER, en que se repasan y rescatan contenidos audiovisuales registrados en los 25 años de existencia del programa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV