Publicidad
Encuentro online: «La Música en Tiempos de Crisis» con violista Roberto Díaz y David Serkin Ludwig en Friday Night

Encuentro online: «La Música en Tiempos de Crisis» con violista Roberto Díaz y David Serkin Ludwig en Friday Night


Encuentro online: «La Música en Tiempos de Crisis» con violista Roberto Díaz

La Música en Tiempos de Crisis, será la siguiente conversación el viernes 24 de abril a las 20:00 hrs. (hora de Chile), junto a Roberto Díaz, violista, Presidente y CEO de la Curtis Institute of Music, y David Serkin Ludwig, asesor y director del departamento de composición de la misma organización, ambos nos acompañaran por ZOOM desde Filadelfia.  Invitados por la curatoría de Talentos Fanjul&Ward a sus Friday Night. 

¿Por qué cada vez que atravesamos por grandes momentos en la historia del mundo, la música clásica es el recurso para cerrar o abrir esos procesos de transformación? Un buen ejemplo es la caída del muro de Berlín y Leonard Bernstein dirigiendo la Novena Sinfonía de Beethoven en la Alemania reunificada con una orquesta formada por músicos de todos los países involucrados. Otra imagen potente el Gran Concierto por la Hermandad que nos invitaba después del estallido social a resurgir con la Segunda Sinfonía, “Resurrección”, de Gustav Mahler.

Entonces, la música clásica es un recurso siempre presente. Hoy, con la pandemia, se abrieron virtualmente los teatros, museos, bibliotecas, etc., para decirnos, de algún modo, que este momento pasará y que volveremos a surgir… para recordarnos la importancia transformadora de la belleza. 

Debemos saber, también, que la música no es neutra. Es en ella donde se plasman los contextos que los países y regiones van viviendo. La música cuenta la historia del mundo.

Esta serie de conversaciones es una propuesta innovadora y de vanguardia que Fanjul&Ward ha curado especialmente para este tiempo. 

El próximo viernes 24 de abril será abierta, gratuita y con cupos limitados.

 

Publicidad

Tendencias