Publicidad
Encuentro online: la energía de Debussy interpretada por el pianista George Fu en Friday Night

Encuentro online: la energía de Debussy interpretada por el pianista George Fu en Friday Night


Encuentro online: la energía de Debussy interpretada por el pianista George Fu

La invitación de FRIDAY NIGHT con Fanjul&Ward, para este viernes 15 de mayo a las 20:00 hrs (hora de Chile) es a el sencillo acto de sentarte y escuchar, a disfrutar del sonido y  a usar este momento y esta energía de Debussy que llega a través de su música. Encontrar lo nuevo, lo transformador y a salir de la zona de confort para experimentar nuevas preguntas.

Este laboratorio con Claude Debussy interpretado por  George Fu, pianista de origen chino norteamericano y quien actualmente vive en Inglaterra. Para la cita de este viernes, George eligió el segundo libro de estudios de Debussy, una obra con gran dificultad técnica e interpretativa y la cual es permanentemente, objeto de estudio e investigación. Una cita imperdible en un laboratorio de ideas, rostros y sentimientos.

Claude Debussy en tiempos de pandemia

En estos tiempos de pandemia, donde, al parecer, tenemos que terminar con las fórmulas actuales y reevaluar nuestro camino, tal vez la música nos puede dar un “aventón” para la nuevo, para la transformación de viejos sistemas que parecen obsoletos.

Claude Debussy a sus 22 años ganó el premio musical más prestigioso de Francia, el Premio de Roma, el cual incluía una estancia en la Villa Medici sede de la Academia Francesa en Roma. Debussy se sintió sofocado en la atmósfera de ese lugar y a sus 23 años dice: «Estoy seguro de que el Instituto no lo aprobará, porque, naturalmente, considera que el camino que marca es el único correcto. ¡Pero no hay nada que hacer! ¡Estoy demasiado enamorado de mi libertad, demasiado apegado a mis propias ideas!» 

Debussy amó a Wagner, para luego tener que “matar a su maestro” y develar que los compositores alemanes no lo habían escrito todo y buscó nuevas formas y alternativas en su música. siendo ridiculizado por el establishment musical de la época.

Fue un joven atrevido, pobre y con una claridad total de su destino o más bien, con claridad para realizar todo aquello que amaba hacer, ¿qué más innovador y vanguardista para nuestro mundo hoy?.

Escuchar a Debussy en cuarentena no es una casualidad, sobre todo porque la situación actual parece ser un llamado al cambio, y eso hizo, precisamente, Debussy en su tiempo, un llamado a la transformación y al cambio. Debussy giró la historia de la música, abrió el camino para nuevas posibilidades.

Para más información: +56 9 7 978 2364 – www.fanjulandward.com

Publicidad

Tendencias