Publicidad
Ciclo Astronomía en tu casa: Charla «¿Exo-qué? ¡Exo-cometas!» vía online

Ciclo Astronomía en tu casa: Charla «¿Exo-qué? ¡Exo-cometas!» vía online


Ciclo Astronomía en tu casa: Charla «¿Exo-qué? ¡Exo-cometas!»

En esta novena charla conoceremos qué son los exo-cometas, cuáles son los métodos que usamos para detectarlos, cuál es el interés de estudiarlos, qué sabemos actualmente de ellos, sus similitudes y diferencias con los cometas del Sistema Solar.

Daniela Iglesias es Bachiller en Ciencias y Licenciada en Astronomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y acaba de obtener su Doctorado en Astrofísica en la Universidad de Valparaíso donde también integra el Núcleo Milenio de Formación Planetaria, NPF.

Allí su investigación se enfoca en el estudio de discos de polvo y rocas que podrían haber formado o estar formando planetas. Principalmente, busca la presencia de gas en estos discos producidos posiblemente por la sublimación de cometas. 

 “Se creía que estos discos no contenían gas, pero recientemente se ha descubierto lo contrario, entonces mi propósito es entender qué tan común es este fenómeno y qué impacto tiene en la formación de planetas”, explica Daniela al referirse a su investigación.

“Astronomía en tu Casa” es una iniciativa del Proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivos, integrado por astrónomas y astrónomos de la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Concepción.

Publicidad

Tendencias