Publicidad
Transmisión gratuita de ópera La Flauta Mágica de W.A. Mozart vía online

Transmisión gratuita de ópera La Flauta Mágica de W.A. Mozart vía online


Transmisión gratuita de ópera La Flauta Mágica

La Flauta Mágica de W.A. Mozart, la gran ópera presentada en 2012 en espacio Tronador de Teatro del Lago, llegará a todo el público digitalmente este 23 de mayo a las 17:00 horas a través de la iniciativa digital “Desde el lago” (www.teatrodellago.cl). Se trata de una producción lírica que contó con la régie de Christian Boesch, uno de los más importantes Papagenos de la historia, y un elenco lo formado por destacadas figuras de la lírica nacional e internacional. En esa oportunidad, también fue el estreno del foso del Teatro del Lago con la participación de la Orquesta de Cámara de Valdivia, el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Chile y el Coro de Panguipulli.

Se trata de una de las óperas de Mozart favoritas del público, que narra la historia de amor entre el príncipe Tamino y la joven Pamina, acompañados de una magnífica música. Una obra maestra que habla sobre la lucha entre el bien y el mal y que desde su estreno el 30 de septiembre de 1791, tuvo una gran acogida del público. En su partitura se unen la fuerza, dulzura y genialidad de Mozart con el magnífico libreto de Emanuel Schikaneder. Así se cumplió el sueño de Mozart, de crear una gran ópera alemana.

La Flauta Mágica ha sido una de las más desafiantes producciones que hemos tenido en nuestro escenario. Con un gran elenco nacional e internacional, en el cual tuvimos el privilegio de contar como régie a Christian Boesch, reconocido barítono austríaco, aplaudido mundialmente por su representación de Papageno en festivales como el de Salzburgo y escenarios como el Metropolitan Opera House, la Scala de Milán y otros. Él junto a Germán Droghetti y Clifton Taylor, construyeron un nuevo imaginario de esta sublime obra. Nos emociona recordarlo ahora y compartirlo con el público” señala Cecilia Bravo, directora de Arte&Innovación Teatro del Lago.

El elenco protagonista de esta producción fue de un gran nivel vocal y lo formaron destacados artistas de la lírica nacional como Evelyn Ramírez, Constanza Dörr, Francisca Prudencio, David Gáez, Gonzalo Araya, Pedro Espinoza, Manfred Bräuchle. Asimismo, fueron parte de este reparto cantantes internacionales como Insung Sim, Ekatherina Lekhina y Lydia Teuscher. El personaje de Papageno fue interpretado por el joven chileno Phillippe Spiegel.

La dirección musical estuvo a cargo del director Pedro Pablo Prudencio, la escenografía en manos del equipo técnico de Teatro del Lago creada por el artista nacional Germán Droghetti, quien además diseñó el vestuario para esta producción. Mientras que el diseño de iluminación fue responsabilidad del norteamericano Clifton Taylor.

La cita es para este sábado 23 a las 17 horas en www.teatrodellago.cl

Publicidad

Tendencias