Publicidad
Transmisiones “Desde el Lago”: La Pasión de Haydn, dirigida por Paolo Bortolameolli vía online

Transmisiones “Desde el Lago”: La Pasión de Haydn, dirigida por Paolo Bortolameolli vía online


Transmisiones “Desde el Lago” La Pasión de Haydn, dirigida por Paolo Bortolameolli

El sábado 6 de junio a las 17 horas se transmitirá gratuitamente y por la plataforma digital “Desde el Lago”, la Sinfonía No. 49 en Fa menor, más conocida como “La Pasión” de F. J. Haydn interpretada por Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago en 2019 en el marco del Festival Semana Santa, dirigida por el destacado director chileno Paolo Bortolameolli. La orquesta convocada especialmente para ese encuentro musical, estuvo formada por jóvenes músicos de Chile y Latinoamérica, becados en su totalidad por Teatro del Lago.

La sinfonía n.º 49 en Fa menor, fue escrita en 1768 por Joseph Haydn y su apodo “La Pasión” fue dado asociándolo al movimiento literario Sturm und Drang desarrollado en Alemania durante la segunda mitad del siglo XVIII y que concedió a los artistas mayor libertad de expresión, indagando en los extremos de la emocionalidad.

Paolo Bortolameolli es uno de los talentos musicales latinoamericanos más sobresalientes y versátiles en la actualidad y el director chileno que cuenta con más proyección internacional de su generación. En abril de 2019 fue invitado a dirigir la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago, una experiencia de formación orquestal de excelencia que cada año realiza la institución para músicos provenientes de todas las latitudes, con el fin de profundizar e intercambiar conocimiento a nivel técnico e interpretativo.

“Es un orgullo para nosotros presentar el trabajo realizado por la Academia Internacional de 2019, que es un hito en la formación artística educativa de nuestro país y que cada año convoca a músicos de distintos países de Latinoamérica. Esto, más el trabajo realizado por Paolo Bortolameolli, da como resultado este espectáculo que encanta y conmueve, y que sin duda será un aliento para las familias que sigan la transmisión desde sus casas” señala Cecilia Bravo, directora de Arte&Innovación Teatro del Lago.

Transmisiones de “Desde el Lago”, en www.teatrodellago.cl,  cada sábado a las 17:00 horas traen lo mejor de la programación artístico- educativa de Teatro del Lago en sus nueve temporadas.

Publicidad

Tendencias