Publicidad
Atacamex: llega a Onda Media el documental sobre la investigación en las profundidades de la Fosa de Atacama CULTURA|CIENCIA

Atacamex: llega a Onda Media el documental sobre la investigación en las profundidades de la Fosa de Atacama

Desde el pasado 2 de junio, el portal Onda Media -perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- incluye en su catálogo online el documental sobre la exploracón en una de las fosas más profundas del planeta,


“Atacamex: Explorando lo Desconocido” en una pieza audiovisual  única, que narra la investigación llevada a cabo por un grupo de científicos chilenos, quienes consiguieron descender y explorar las profundidades de la Fosa de Atacama. La extraordinaria aventura que vivieron estos científicos -liderados por académicos del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción (UdeC) y del IMO- ha sido recogida en un emocionante documental en el que salen a la luz los principales hitos de la ya célebre expedición Atacamex. Entre ellos, destaca el uso del vehículo autónomo “Audacia” -diseñado y construido especialmente para la ocasión- con el que se conquistó el lugar más profundo de la Fosa de Atacama, a 8.081 metros de la superficie.

Un trabajo de muchos años

Para el Dr. Osvaldo Ulloa, líder de la expedición, dicho documental “da cuenta de la culminación de un trabajo de muchos años, el cual supuso, además, la consecución de un gran sueño: llegar al punto más profundo del mar chileno, siendo así los primeros y los únicos dentro de la comunidad oceanográfica mundial en hacerlo”.

Asimismo, y en lo relativo al impacto internacional del citado hito oceanográfico, el director del documental, Julián Rosenblatt, manifiesta que “con este material de divulgación científica se pretende abrir la ventana de las investigaciones y de las experiencias de nuestros científicos al mundo”.

Prueba de ello es que dicho documental -el cual ha sido presentado con gran éxito a lo largo de la geografía chilena y en el prestigioso “International Science Film Festival of India”- llega ahora al catálogo de Onda Media, donde espera tanto mostrar la ciencia de frontera que se está llevando a cabo en nuestro país como emocionar a la audiencia con la historia de la expedición científica, una hazaña que marca un antes y un después em la historia de Chile.

Desde IMO, extendemos una cordial invitación a revivir la emoción que significó para la comunidad científica el explorar el lugar más desconocido del mar chileno. Dicha experiencia, recopilada en este documental, ya está disponible -de forma gratuita- en la plataforma Onda Media.

 

Publicidad

Tendencias