Publicidad
Teatro del Lago: Concierto “Pasión Española” vía online

Teatro del Lago: Concierto “Pasión Española” vía online


Teatro del Lago: Concierto “Pasión Española”

  • Vía online en plataforma digital “Desde el Lago” en teatrodellago.cl.
  • Sábado 13 de junio | 17:00 horas.

El sábado 13 de junio a las 17:00 horas se transmitirá gratuitamente y por la plataforma digital “Desde el Lago”, el concierto “Pasión Española”, realizado en diciembre de 2019 en Teatro del Lago, a cargo del Ensamble Teatro del Lago junto a artistas invitados.  Los asistentes disfrutarán de las creaciones, motivaciones, historia e inspiración de compositores españoles como Agustín Lara (1897-1970), Pablo de Sarasate (1844-1908), Enrique Granados (1867-1916) y Miguel Ortega (España, 1963). Música de compositores de la península ibérica de norte a sur, obras de la segunda mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX: Granada, Romanza Andaluza e Intermezzo de Goyescas, por nombrar algunas.

Historias de amor que inspiraron composiciones icónicas que invitarán al público a un viaje musical por España, su historia y el mundo, interpretada por el grupo de música de cámara residente en Frutillar. Un variado repertorio interpretado por los músicos del Ensamble Teatro del Lago junto a la soprano española Laura Brasó y los chilenos: Luis Castro en guitarra, Camila Pérez en violín y los alumnos de la Escuela de las Artes Teatro del Lago: José Imilpan en violín y  Santiago Cortéz en viola.

“Pasión Española” es una invitación a vivir y sentir la música española en su etapa más romántica y nacionalista, que mezcla el folclore con lo clásico. Un concierto donde las composiciones llevan el sentimiento de la pasión como un signo identitario.

Durante junio, la invitación será a descubrir y disfrutar los conciertos que ha realizado el Ensamble Teatro del Lago junto a diversos músicos. “Un recorrido musical, por la historia de países, cinematografía y corrientes artísticas, interpretado por nuestro Ensamble en diferentes conciertos y que hoy queremos compartir con todo el público a través de nuestra iniciativa digital “Desde el Lago”, señala Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación Teatro del Lago. El 13 de junio será el turno de “Música de Películas” y el 20, “El Espíritu de París”.

El Ensamble Teatro del Lago es un grupo de cámara formado por Nicolás Faunes (flauta), Pablo Silva (violonchelo) y Cristina Naranjo (piano). Además de ser parte de la programación artística de Teatro del Lago, estos músicos son profesores de la Escuela de las Artes del Teatro y realizan una destacada labor en la difusión musical, en actividades educativas y de extensión.

Publicidad

Tendencias