lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:42

Cultura - El Mostrador

Evento gratuito KA “Festival Internacional de magia Online” vía streaming

por 17 junio, 2020

Evento gratuito KA “Festival Internacional de magia Online” vía streaming
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Evento gratuito "KA Festival Internacional de Magia"

  • Vía Streaming en tmlascondes.cl  y Facebook Live del Teatro Municipal de Las Condes.
  • Viernes 19 de junio | 20:00 horas.
  • Gratuito para todo público y todas las edades.

Este próximo viernes 19 de junio a las 20:00 horas a través de la plataforma web del Teatro Municipal de Las Condes, se realizará KA Festival Internacional de Magia Online. La cita, convocará a invitados de Corea, Brasil y Perú, además de presentar a la nueva magia chilena.

El festival busca llevar a los hogares de todo Chile este arte en todo su esplendor, de la mano de grandes artistas y campeones mundiales que deleitarán con diferentes estilos y disciplinas, como la tecnología, grandes ilusiones, mentalismo y mucho más y contarán de qué manera se desarrolla la magia en sus diferentes culturas.

“El nombre es KA, que significa “fuerza vital” y es justamente el espíritu que tiene este festival, de entregar lo mejor de la magia del mundo a toda la gente en sus casas. El festival va a buscar ser esa ilusión, ese asombro, esa maravilla de juntarse en familia, grandes y chicos, a disfrutar de la magia y de un momento positivo, de alegría y energía para todos los que están en sus casas viviendo esta cuarentena”, comenta el mago Jean Paul Olhaberry.

Cabe destacar, que el Festival KA, congrega mundialmente a los magos premiados del mundo, lo que les ha permitido presentarse en el teatro más importante de la Magia: “Magic Castle” de Los Ángeles, Hollywood.

Buscando talentos nacionales

La del 19 de junio será la primera jornada que invita a todos los magos y magas chilenas, artistas de circo, teatro o danza, de cualquier disciplina, a que trabajen con el recurso de la ilusión. “A todos ellos los invitamos a enviar un video de 1 minuto de duración, en formato horizontal, con su mejor acto de magia. La técnica es abierta y pueden utilizar el objeto que más les guste, monedas, cartas, pañuelos, bolas o, simplemente, sin objeto alguno. Puede ser hablado, en silencio o con música de fondo. Pueden participar una o varias personas, en una performance o en una obra plástica (es decir, que ocurra algo mágico o ilusivo, sin la participación directa del artista)”, explica Jean Paul, agregando que lo que aquí se busca es visibilizar la nueva magia, los nuevos talentos que existen en todo nuestro país, además de potenciar las aptitudes de cada mago y potenciar su futuro en la magia.

De todos los videos que lleguen, el jurado escogerá a los 5 mejores y luego el público votará en vivo por el ganador o ganadora. El jurado estará compuesto por 5 grandes ilusionistas chilenos; Gerardo Parra, Luis Albornoz, mago creador del Festival y Fundación Atacamágica; Ricardo Arredondo y Arturo Fuenzalida, mago profesional de la Universidad de Magia en Pariís. Cada uno de ellos escogerá a un seleccionado y trabajará con él o ella para potenciar su número y presentarlo al público. Los 5 seleccionados serán mostrados en la gala del festival el día viernes 19 de junio.

El ganador o ganadora, escogido por el público, se llevará el gran premio Fernando Larrain “Mago Helmut”, en honor al gran impulsador y académico de la magia en Chile, además un set de magia, gentileza de Enjoy The Magic, y un curso para profundizar sus estudios en este arte. Este reconocimiento será entregado por Nicolás Larraín, hijo del reconocido mago chileno.

Cada participante deberá enviar el video al Instagram del festival @festivaldemagiaka a partir del viernes 5 de junio, hasta el viernes 12 de junio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV