Publicidad
Transmisión concierto “El Espíritu de París” con Ensamble Teatro del Lago vía online

Transmisión concierto “El Espíritu de París” con Ensamble Teatro del Lago vía online


Transmisión concierto “El Espíritu de París” con Ensamble Teatro del Lago

  • Vía online en plataforma digital  teatrodellago.cl
  • Sábado 27 de junio | 19:00 horas.

Este sábado 27 de junio a las 19:00 horas en la plataforma digital “Desde el Lago” (www.teatrodellago.cl) se transmitirá, online y gratuitamente, el concierto “El Espíritu de París”, a cargo del Ensamble Teatro del Lago. Se trata de una selección de las mejores piezas del concierto realizado en 2018 por esta agrupación, en el cual realizan un recorrido por el París impresionista de fines del siglo XIX, ese que dialoga con la pintura y la literatura, llegando hasta la música. El repertorio incluye las obras Preludio a la Siesta de un Fauno, Petite Suite y Claro de Luna del compositor francés Claude Debussy. El concierto realiza un homenaje a su obra, estilo y legado, ya que en ese año justamente se celebraba el centenario de su muerte.

El impresionismo nació en Francia y fue definido inicialmente por la pintura con artistas como Claude Monet, Edgard Degas, Pierre-Auguste Renoir y Paul Cézanne. Posteriormente, se convirtió en un movimiento artístico generalizado, llegando a la música y caracterizándose por la libertad y la experimentación tanto en lo rítmico como en lo armónico, siendo Claude Debussy el compositor más reconocido de este movimiento artístico.

“Su aporte se ha dejado sentir a lo largo de los siglos XX y XXI, tanto en Francia como en el resto del mundo, convirtiéndose en una fuente de inspiración y ejemplo para compositores de las más diversas latitudes y estilos. Ante un entorno marcadamente post romántico y academicista, Debussy responde con una mirada completamente renovada, basada por una parte, en sus investigaciones sobre músicas arcaicas y extra europeas, y por otra, en su estrecho vínculo con escritores y pintores contemporáneos, a los que más tarde se les llamaría de manera general “impresionistas”, explica Nicolás Faunes, flautista del Ensamble Teatro del Lago.

Un concierto inolvidable que invita a descubrir la identidad de un movimiento marcado por lo poético, lo indefinible y subjetivo, a cargo de los músicos del Ensamble Teatro del Lago.

El Ensamble Teatro del Lago es una agrupación compuesta actualmente por los músicos Nicolás Faunes (flauta), Pablo Silva (violonchelo) y Cristina Naranjo (piano). Además de ser parte de la programación artística de Teatro del Lago, estos músicos son profesores de la Escuela de las Artes del Teatro y realizan una destacada labor en la difusión musical, en actividades educativas y de extensión.

Publicidad

Tendencias