Publicidad
Reyes del Drama: nuevo podcast rememorando clásicas teleseries chilenas CULTURA

Reyes del Drama: nuevo podcast rememorando clásicas teleseries chilenas

El espacio está disponible a través de Spotify y YouTube y es conducido por dos periodistas y un actor de teatro. Cada semana analizarán una teleserie chilena del recuerdo y tendrán invitados a sus protagonistas


La pandemia del coronavirus no ha dejado a nadie indiferente y el confinamiento ha producido un revival en redes sociales de nostalgia por el pasado, cuando podíamos salir libremente y también cuando cada tarde todo el país se sentaba frente al televisor a tomar once y ver las clásicas teleseries de TVN y Canal 13.

Sin querer quedar ajenos a este fenómeno, un grupo de amigos fanáticos acérrimos de las teleseries, compuesto por Jorge Sepúlveda (32), Daniel Carrasco (27) y Victor Schwenke (27) decidieron expresar sus gustos por estas grandes producciones dramáticas a través de un podcast en Spotify. “Llevo cuatro meses en cuarentena total y el aburrimiento produce arranques de nostalgia y creatividad. Vimos que en redes sociales muchos reviven y recuerdan las teleseries de Sabatini, incluso han sido tendencias en redes sociales pidiendo repeticiones, entonces era el momento de materializarlo en algo concreto y poniendo nuestros talentos a disposición”, señala Jorge Sepúlveda.

“Conversamos la idea y se convirtió en esto. Fue creciendo y decidimos invitar a los protagonistas de estas grandes obras de la televisión chilena para que nos compartieran sus experiencias. Hemos tenido gran recepción”, señala Daniel Carrasco, actor y parte de los Reyes del Drama.

Sucupira y la Olguita Marina

El ahogo de las cuarentenas ha hecho recordar los episodios ansiosos que tenía el personaje de Carmen Disa Gutiérrez en Sucupira: La Olguita Marina. Es por esto que esta teleserie fue el puntapié inicial de “Reyes del Drama” y además se centraron en este personaje que revive ahora en Spotify.

“Fue super grato conversar con Carmen Disa Gutiérrez. Logró ponerse en la piel de Olguita Marina nuevamente y entregó algunos consejos sobre cómo afrontar la cuarentena”, explica Victor Schwenke.

La destacada intérprete nacional destacó lo sorprendente que ha sido para ella el fenómeno de Olguita Marina que tras más 24 años sigue más vigente que nunca. “Es raro, yo creo que lo feminista. En el Día de la Mujer fui a la marcha y estaba lleno de Olguitas y Olguitos Marinos. Creo que representa el feminismo. Las mujeres hoy en día están más empoderadas que antes. El ahogo es buscar el espacio. Probablemente en esa época era mal visto, estábamos en un período de transición y las transiciones son duras. Por eso, logró cierta identificación en las mujeres”, analiza Carmen Disa Gutiérrez. Además la actriz confesó fue a las marchas durante el estallido social y la gente aún la trata como si fuese el personaje. “Es un enigma. Yo creo que la libertad y las ganas de querer romper las rutinas. Yo me quedo para adentro. Pasó a ser parte de un imaginario. Claramente Olguita hubiese estado también marchando en la Plaza de la Dignidad”, puntualizó.

Carmen Disa también entregó en este primer capítulo de “Los Reyes del Drama” algunos consejos sobre cómo afrontar la cuarentena y qué haría Olguita en este caso.

El segundo capítulo se estrenará el sábado 27 de junio y traerá al 2020 el fenómeno de culto de la teleserie Tic Tac (1997), que tendrá como invitados estelares a sus protagonistas Leonor Varela, Bastián Bodenhöfer y Jorge Hevia Jr. quienes recordarán su paso por esta teleserie, algunas experiencias paranormales y cómo fue trabajar en un formato nunca antes visto en la televisión chilena.

Publicidad

Tendencias