Publicidad
Ciclo de Fundación Hypatia revisa relación entre patrones colectivos de comportamiento y cambio climático CULTURA

Ciclo de Fundación Hypatia revisa relación entre patrones colectivos de comportamiento y cambio climático

Con el lema “Acercamos líderes en desarrollo humano, ético y medioambiental a la comunidad”, Fundación Hypatia invita a conocer a pioneros que inspiran una nueva forma de relacionarse entre las personas y con la naturaleza


El Miércoles 08 de Julio, a las 12:00 hrs., continúa el Ciclo de Entrevistas On-line Pioneros del Cambio. La segunda entrevista del ciclo se titula “Cambio Climático y Regeneración” y contará con la presencia de la física y climatóloga Maisa Rojas y el investigador en desarrollos regenerativos Ronald Sistek, quienes compartirán evidencia científica y sus investigaciones acerca del vínculo entre nuestros patrones de comportamiento colectivo, la desigualdad y el Cambio Climático.

Maisa Rojas es climatóloga y académica del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile, cuenta con un Doctorado en Física Atmosférica de la Universidad de Oxford, dirige el Núcleo Milenio Paleoclima y el Centro de Investigación del Clima y Resiliencia CR2.  Sus dos áreas principales de investigación son Paleoclima y Cambio Climático presente y futuro a nivel regional. Además es autora y coordinadora del próximo Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, IPCC, AR6. 

Ronald Sistek es investigador y consultor en temáticas de transformación cultural, dominios de colaboración, complejidad aplicada, regeneración ecosocial y estructuras bioinspiradas. Es profesor invitado de la Universidad Austral y entrena a comunidades y organizaciones en metodologías sistémicas y  de autogestión. Es cofundador del programa IncubaR –una incubadora de proyectos regenerativos–, director ejecutivo de La Tonada–una empresa de agricultura y ganadería regenerativa– y de Aldea Nativa, un retail de productos naturales y orgánicos.

Agentes de transformación

Esta quinta versión del Ciclo de Entrevistas de Fundación Hypatia está co-organizada y patrocinada por el Centro Cultural de España, y realizada en alianza con El Mostrador. Las invitadas e invitados al ciclo son agentes de transformación de Chile y el mundo en temas de desarrollo humano, ética, cambio climático, regeneración, equidad de género, diálogo, paz, conocimiento ancestral y cuidado medioambiental.

La periodista Aleka Vial, directora de Fundación Hypatia, facilita las conversaciones del ciclo Pioneros del Cambio 2020, que este año ya incluyó en Junio a los filósofos Gastón Soublette y Ziley Mora, en Desarrollo de la Conciencia, y seguirá en Agosto con las presidenta de Comunidad Mujer, Mercedes Ducci, y la Directora Ejecutiva de Hay Mujeres, Mai Nie Chang, para conversar sobre Equidad de Género. En Septiembre la conversación versará sobre Mediación de Conflictos junto al facilitador del diálogo, Alfredo Zamudio, desde Noruega.

Los interesados en presenciar estos encuentros on-line en directo pueden inscribirse de forma gratuita en el sitio: www.ccesantiago.cl. Las primeras 100 personas en registrarse a cada entrevista del ciclo podrán participar y hacer preguntas a través de la plataforma zoom. Los eventos se transmiten sincrónicamente en el FBLive del CCESantiago. 

Las entrevistas anteriores están disponibles de forma abierta y gratuita en los canales de Youtube de Fundación Hypatia y del Centro Cultural de España-Santiago. 

“Cambio Climático y Regeneración”

  • Entrevista a Maisa Rojas y Ronald Sistek
  • Miércoles 08 de Julio | 12:00 a 13:30 hrs.
  • Zoom Fundación Hypatia + FBLive CCE Santiago
  • Más información en hypatia.cl y ccesantiago.cl

 

Publicidad

Tendencias