Publicidad
Función gratuita para la familia: Obra «Ursaris el último encantador de osos» vía online

Función gratuita para la familia: Obra «Ursaris el último encantador de osos» vía online


Función gratuita para la familia: Obra «Ursaris el último encantador de osos»

Laszlo es el último exponente del antiguo oficio gitano del ursari, nómadas expertos en entrenar osos. En esta obra él cuenta que la violencia con que se domaba a estos enormes mamíferos lo llevó a buscar otra forma de hacerlo, y a encontrar un animal para aplicar su método totalmente libre de castigos.

A través de la música, Laszlo se comunica con la osa Koqoshka y logra hacerla una acróbata, tocando los más excéntricos instrumentos de Turquía, Rumania y Bulgaria, una verdadera exhibición de los misterios del sonido que genera una complicidad sobrenatural.

Un viaje hacia tradiciones olvidadas, donde se entremezcla la historia del pueblo gitano y sus migraciones, con mitologías sobre el oso, el animal más grande de Europa.

El gitano y la osa, acusados de charlatanería, desarrollan una rutina impecable y mágica, donde el público podrá conocer los secretos ancestrales del encantamiento de osos, para lograr hazañas de gran osadía.

Las danzas y músicas tradicionales nos acompañarán junto a grandes acrobacias, entregando al público un mensaje de libertad y alegría con toda la pasión de la sangre gitana.

La música es una composición original de Álvaro Pacheco, creada a partir de una investigación sobre el folclore de Europa del Este. Además hay momentos sonoros inspirados en el ballet Petrushka, de Igor Stravinski.

Ficha Técnica:

Idea Original: Cirkoqoshka

Dirección: Ana Harcha

Dramaturgia: Cirkoqoshka

Música Original: Alvaro Pacheco

Diseño Integral: Carola Sandoval

Laszlo : Alvaro Pacheco

Koqoshka : Carola Sandoval

Tramoya: Mario Escobar

Asesoría de creación: Daniela Bolvarán

Asesoría actuación con máscaras: Carolina Gimeno

Entrenador Técnicas de Circo: Camilo Prado

Construcción Escenográfica: Taller El Litre Valparaíso

Confección de Vestuario: Mayra Olivares

Garras de Osa: Zapaterias Jorda

Realización Máscara Koqoshka: Carola Sandoval

Publicidad

Tendencias