Publicidad
Club de lectura El autor y su obra: “Voyager” de Nona Fernández vía online

Club de lectura El autor y su obra: “Voyager” de Nona Fernández vía online


Club de lectura El autor y su obra: “Voyager” de Nona Fernández

  • Vía online por culturallascondes y el canal Youtube de la Corporación Cultural de Las Condes.
  • Miércoles 23 de julio | 19:00 horas.

Los escritores chilenos Nona Fernández, Jaime Collyer, Patricia May, Marcelo Simonetti, Simón Soto, Carla Guelfenbein y Miguel Laborde, en ese orden, enfrentados a una de sus obras y respondiendo consultas previamente enviadas por los lectores vía mail. Así serán los encuentros del Club de Lectura online “El autor y su obra”, organizados por la Corporación Cultural de Las Condes y la Corporación del Libro y la Lectura, que se realizarán desde el jueves 23 de julio, con periodicidad quincenal.

Se trata de una convocatoria totalmente abierta al público y gratuita, que no requiere inscripción previa, y que permitirá acceder a los libros a través de Biblioteca Pública Digital (www.bpdigital.cl) y a descuentos de 15% en la adquisición del libro físico en buscalibre.cl y antartica.cl.

Las conversaciones en directo con cada uno de los autores serán transmitidas los jueves, a las 19:00 horas, por www.culturallascondes.cl y el canal institucional de YouTube, como parte del programa #QuedateEnCasa, con periodicidad quincenal, hasta el 15 de octubre.

Los lectores tendrán la oportunidad de adentrarse en las obras de destacados escritores nacionales, exponentes de estilos y formatos diversos, desde cuentos a ensayos, pasando por “geopoética” y reflexión espiritual.

El descuento del 15% en buscalibre.cl y antartica.cl, sólo estará disponible durante los 15 días precedentes a la lectura. Por ejemplo, el primer texto, “Voyager”, de Nona Fernández, estará rebajado entre el 9 y el 23 de julio.

En tanto, las preguntas a los autores podrán ser enviadas hasta el domingo previo a la sesión de la semana siguiente, a través del correo contacto@culturallascondes.cl.

  • 23 de julio: “Voyager”, de Nona Fernández

Un emocionante ensayo sobre la memoria estelar y humana. Así ha sido descrito “Voyager”, de la actriz y escritora Nona Fernández, quien va vinculando el registro de las sondas exploratorias del espacio a su propia historia y a la del país. La autora ha obtenido numerosos reconocimientos por sus obras y el 2011 fue elegida por la Feria del Libro de Guadalajara como uno de los “secretos mejor guardados” de la literatura latinoamericana.

(Descuento 9 a 23 de julio)

  • 6 de agosto: “Los héroes”, de Jaime Collyer

Este autor guardó en un cajón el diploma de psicólogo y se dedicó a la escritura, destacándose en el relato breve. Sus cuentos son una invitación al “voyerismo” y en ellos el lector se transforma en un intruso que asiste al repentino desplome de un orden establecido. En “Los Héroes”, Collyer reúne 28 relatos, tomados de “Gente al acecho”, “La bestia en casa” y “La voz del amo”, más algunos incluidos en antologías temáticas o dispersos en otras publicaciones.

(Descuento 23 de julio a 6 de agosto)

  • 20 de agosto: “Ando lento”, de Patricia May

“Sabiduría para tiempos confusos” es el subtítulo de este libro que reúne una selección de columnas de la antropóloga Patricia May. A través de ellas, la autora invita a desafiar el estado actual de las cosas, a alejarnos de creencias exitistas y vacías, a reencontrarnos conscientemente con otros en el amor y a buscar con coraje las respuestas a las interrogantes críticas de la espiritualidad.

(Descuento 6 al 20 de agosto)

  • 3 de septiembre: “Dibujos de Hiroshima”, de Marcelo Simonetti

En esta novela el autor nacional nos sumerge en una biografía familiar y de aprendizaje, que conecta al puerto de Valparaíso -ciudad natal del escritor- con la memoria de la trágica ciudad nipona. La atmósfera y ritmo propio de la literatura japonesa se percibe en esta obra, donde Simonetti reconoce influencias de autores de ese origen.

(Descuento 20 de agosto a 3 de septiembre)

  • 17 de septiembre: “Matadero Franklin”, de Simón Soto

Inspirada en la juventud de Mario Silva Leiva, el mítico Cabro Carrera, la novela “Matadero Franklin” también es un relato sobre Santiago, los barrios capitalinos del Club Hípico, la Estación Mapocho, la Plaza de Armas, la Vega Central, y desde luego, el mismo Matadero Franklin, en una literatura con tintes de marginalidad.

(Descuento 3 al 17 de septiembre)

  • 1 de octubre: “La estación de las mujeres”, de Carla Guelfenbein

Ganadora del Premio Alfaguara de Novela el 2015 por su libro “Contigo en la distancia”, Guelfenbein se distingue por profundizar en el alma femenina. “La estación de las mujeres” es fiel reflejo de ese énfasis, con historias cuya “estación” en común es la ciudad de Nueva York y un vínculo real o probable con Gabriela Mistral. Una de estas mujeres es Doris Dana, albacea y pareja de la poetisa chilena.

(Descuento 17 de septiembre al 1 de octubre)

  • 15 de octubre: “Chile geopoético”, de Miguel Laborde

Esta publicación reúne veintiocho columnas del investigador, académico y escritor Miguel Laborde, con ilustraciones de Alejandra Acosta. Sus textos dan cuenta de una serie de datos geográficos e históricos que permiten asomarse a ciertos rasgos distintivos de Chile, en un relato “geopoético” del imaginario local.

            (Descuento del 1 al 15 de octubre)

Publicidad

Tendencias