Publicidad
Premio Nacional de Ilustración de España, Isidro Ferrer, en “Relatos de taller. Estudios creativos” vía online

Premio Nacional de Ilustración de España, Isidro Ferrer, en “Relatos de taller. Estudios creativos” vía online


Premio Nacional de Ilustración de España, Isidro Ferrer en “Relatos de taller. Estudios creativos”

  • Vía online previa inscripción enviando email a sescudero@uft.cl
  • Jueves 13 de agosto | 12.00 horas. 

Las medidas de cuarentena implementadas para afrontar la pandemia de COVID-19 han convertido a las pantallas en una ventana de conexión y ha permitido conocer los espacios personales de otras personas.

Así surgió “Relatos de Taller. Estudios creativos”, un ciclo de conversaciones organizado por la  Escuela de Diseño de la Universidad Finis Terrae en el cual destacados diseñadores de distintas partes del mundo mostrarán y describirán los lugares donde trabajan, que es el espacio más valorado para estos profesionales. Los invitados también conversarán con académicos de esta casa de estudios sobre sus procesos creativos y su trayectoria.

La primera sesión, que se realizará el jueves 13 de agosto, a las 12.00 horas, a través de la plataforma  Zoom, será inaugurada con el diseñador gráfico e ilustrador español Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño 2002 y Premio Nacional de Ilustración 2006. El artista conversará con el connotado diseñador gráfico y cartelista Julián Naranjo, académico de la Universidad Finis Terrae.

Ferrer es considerado uno de los mejores diseñadores de España en la actualidad, es autor de más de 30 publicaciones y un sinnúmero de carteles publicitarios, teatrales y sociales, que le han valido varios premios en el área en España, Estados Unidos, Francia y Suecia, entre otros. Además Ferrer creó la imagen gráfica para el centenario de Luis Buñuel y trabajó para grupos editoriales como Alfaguara y Santillana, además del diario El País.

“Este será un espacio de encuentro para conocer y compartir los estudios creativos de reconocidos diseñadores y sus nuevas experiencias en las maneras de crear y hacer en aislamiento y tiempos imprevisibles”, destacó Carolina Montt,  directora de la Escuela de Diseño de la U. Finis Terrae.

Todas las conversaciones de este ciclo son gratuitas, previa inscripción enviando email a sescudero@uft.cl

Próximas conversaciones

En la siguiente sesión de “Relatos de taller. Estudios creativos”, el invitado será el destacado diseñador industrial mexicano, Héctor Esrawe, cuya obra se extiende desde el diseño de objetos hasta instalaciones en el espacio público. Esrawe conversará el 27 de agosto a las 12.00 con el arquitecto Felipe Assadi, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae.

Luego será el turno de un chileno: José Manuel Délano. Radicado en Berlín, ha realizado diversas intervenciones tanto en museos como espacio público de la ciudad alemana, referentes a temas sociales. El 10 de septiembre conversará con el diseñador Francesco di Girólamo.

El ciclo concluirá con la diseñadora gráfica española Marta Cerdà. Radicada en Amsterdam, ha trabajado en proyectos globales que abarcan dirección de arte, diseño, ilustración y tipografía, con marcas como Coca Cola, Ray Ban y editoriales y revistas como Wired y The Guardian. Cerdà conversará con el diseñador gráfico Fernando Costa el 24 de septiembre a las 12.00 hrs.

Publicidad

Tendencias