Publicidad
Registro audiovisuales de montajes de la compañía Teatro Perro Muerto vía online

Registro audiovisuales de montajes de la compañía Teatro Perro Muerto vía online


Registro audiovisuales de montajes de la compañía Teatro Perro Muerto

  • Vía online
  • Todos los sábados y domingos de agosto | 20:00 horas.
  • Venta de tickets «Pinochet, la obra censurada en dictadura» en ticketplus.cl
  • Venta de tickets «Representar» en ticketplus.cl
  • Más información en m100.cl/programacion

La Compañía, conformada en el año 2015, desde el estreno de su primer montaje se ha establecido dentro del circuito teatral, destacando por sus puestas en escena que abordan temas políticos con un ritmo vertiginoso y un lenguaje provocador.

En medio del escenario actual, y atravesados por la necesidad de seguir discutiendo temas atingentes a la política nacional, llegan con sus dos montajes a la cartelera virtual del Centro Cultural Matucana 100.

Pinochet, la obra censurada en dictadura, es un montaje que reflexiona sobre la constitución de 1980, la transición a la democracia y cómo el poder se ha perpetuado en distintos ámbitos, trascendiendo, más allá de los gobiernos de turno.

Representar, plantea una mirada generacional sobre el actual cuestionamiento al sistema, la baja participación ciudadana en las elecciones y la profunda crisis de representación política, a través de un lenguaje ágil cargado de ironía y humor.

A menos de 100 días de que se realice el plebiscito y adentrándonos en la posibilidad de tener una nueva constitución, luego del estallido social y “el despertar” de la ciudadanía, ambas obras invitan a una necesaria reflexión sobre el país que queremos y podemos construir.

Teatro Perro Muerto, gracias a la trayectoria de sus dos montajes, ha recorrido 110 escenarios tanto en Chile como en el extranjero, alcanzando más de 17.000 espectadores. La temporada virtual de #M100ALaPuerta viene a incentivar el consumo cultural, promoviendo el teatro, permitiendo que la audiencia pueda acceder a contenido de alta calidad artística desde sus casas, fomentando el intercambio, la integración y recreación reflexiva.

Publicidad

Tendencias