Publicidad
Concierto “Guitarrazo en línea” con Juanito Ayala vía online

Concierto “Guitarrazo en línea” con Juanito Ayala vía online


Concierto “Guitarrazo en línea” con Juanito Ayala

Juanito Ayala, reconocido como una voces importantes de la generación de músicos chilenos, fue uno de los que renovó el género de la música tropical, mezclándola con rock, reggae y pop. Con su particular estilo marca un sonido festivo que entrelaza con un lenguaje crítico, que cautivó a una audiencia transversal. Llega por primera vez a tomarse las redes sociales del Centro Cultural San Joaquín, para interpretar su alegre música con un “Guitarrazo en línea”. 

El trabajo de Juan Ayala traza un recorrido de 15 años de carrera, incluidos los más de diez siendo la voz de la banda JuanaFe, con quienes grabó 4 discos de estudio y realizó innumerables giras por Chile, Latinoamérica y Europa.

Juanito Ayala desde el 2014 inició su proyecto solista tras un tiempo viviendo en México. Durante su recorrido en solitario ha sido acompañado del músico argentino Kevin Johansen, y en su carrera se reconocen los mismos ritmos que lo caracterizaron en JuanaFe.

Su disco debut “Santo y Seña” varía entre la cumbia, el son cubano e incluso música gitana. En su siguiente álbum “La semilla” (2017) presentó singles políticos como «El gatillo» y bailables como “Lo comido y lo bailado”. Y lo nuevo de Juanito Ayala debutó de manera online, en marzo lanzó el single “A los que le canto yo”, una cumbia urbana de marcada temática social que grabó junto a Santaferia.

El Centro Cultural San Joaquín desde principios de la cuarentena inició una programación de espacio cultural y musical  online. “Escena Nacional” se ha tomado las redes con una serie de conciertos vía streaming, donde se han presentado excelentes músicos como Pacuala Ilabaca, Manuel García, Ernesto Holman, José Seves, Ismael Oddó, Beatriz Pichi Malen, Roberto Bravo, David Eidelstein “Rulo”, entre otros.

Este concierto  lo puedes ver a través de las redes sociales del Centro Cultural San Joaquín: Facebook live @culturasanjoaquin y @cultura_sanjoaquin en la cuenta instagram. Además es un espacio donde se difunde ayuda para las cocinas solidarias de esta comuna.

Publicidad

Tendencias