miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:07

Cultura - El Mostrador

Conversatorio del ciclo “Diálogos aislados” con Rodrigo Contreras, Doctor en Astronomía, y Nicolás Sánchez, artista visual vía online

por 11 agosto, 2020

Conversatorio del ciclo “Diálogos aislados” con Rodrigo Contreras, Doctor en Astronomía, y Nicolás Sánchez, artista visual vía online
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Conversatorio del ciclo “Diálogos aislados” con Rodrigo Contreras, Doctor en Astronomía, y Nicolás Sánchez, artista visual

  • Vía online por Zoom. Id: 972 6543 4841, Contraseña: 260111
  • Miércoles 12 de agosto | 13:30 horas.
  • Más información en fad.uft.cl.

Desde mayo, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae realiza el ciclo de conversatorio “Diálogos aislados”, en el que profesionales de distintas áreas dialogan sobre arte, música, diseño, arquitectura y procesos creativos, entre otros temas, desde la mirada del confinamiento. En esta experiencia han participado invitados como el escritor escritor Rafael Gumucio, la arquitecta Cazú Zegers y el ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

La sesión de este miércoles 12 de agosto tendrá como invitados al doctor en Astronomía e investigador del Instituto Milenio de Astrofísica, Rodrigo Contreras (@pildorasdeastro), y el artista visual Nicolás Sánchez, quienes conversarán sobre “El universo y el distanciamiento social”.

En este encuentro abordarán cómo en el espacio el tema del distanciamiento siempre ha estado presente y la paradoja de que hoy lo estemos viviendo a nivel terrenal. Mientras Contreras entregará su visión desde la astronomía, Sánchez lo hará desde el arte, disciplina en la que ha explorado el universo desde la fotografía, videoarte e instalaciones. El encuentro será moderado por la académica de la Escuela de Arquitectura Finis Terrae, Macarena Urzúa.

“La idea de este espacio es generar una conversación a raíz del aislamiento, vinculándolo a los procesos creativos. Creemos que si la pandemia nos ha dado una oportunidad, es la de revisarnos y observarnos en todas las disciplinas, por lo que este tipo de reflexiones multidisciplinarias se hace fundamental tanto para este momento, como para pensar el futuro”, explica la directora de la Escuela de Arquitectura U.Finis Terrae, Magdalena Sierra.

“Diálogos aislados”, que es patrocinado por la galería NAC, se realiza todos los miércoles a las 13.30 horas, por Zoom. Más información en fad.uft.cl.

Próximo conversatorio

El miércoles 19 de agosto, el ciclo continuará con dos personajes de gran renombre: el escritor Raúl Zurita y el arquitecto Fernando Pérez, quienes reflexionarán sobre sus carreras y el paralelo entre ellas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV