Publicidad
ArqFilmFest: Convocatoria abierta workshop «Mi ciudad en crisis» vía online

ArqFilmFest: Convocatoria abierta workshop «Mi ciudad en crisis» vía online


ArqFilmFest: Convocatoria abierta workshop «Mi ciudad en crisis»

El Arquitectura Film Festival Chile / ArqFilmFest busca seguir reflejando el ambiente urbano donde ocurre la mayor parte de nuestras vidas, a través del cine. En su 5ª versión denominada “CIUDADES FUTURAS ¿y después de la crisis qué?”, que se realizará en noviembre de 2020, el público tendrá la oportunidad de disfrutar durante todo un mes de actividades en línea, asistiendo digitalmente a las proyecciones de filmes en muestra, en competencia y retrospectivas. También se desarrollarán una serie de conversatorios y otros eventos que buscan congregar a la comunidad de personas interesadas en la vida en la ciudad.

Previo al festival, se realizará el workshop on line “Mi Ciudad en Crisis”, enfocado a la creación de una obra colectiva que sintetice la experiencia urbana a partir de procesos como el estallido social y la actual pandemia, mediante un registro que respete los debidos protocolos de distanciamiento social y de circulación en el exterior. El workshop estará a cargo del periodista y crítico de cine Christian Ramírez y del director de Kiné Imágenes, Daniel Dávila.

Quienes quieran ser parte de este proyecto pueden postular en la página www.arqfilmfest.cl hasta el 14 de agosto. Se seleccionarán 50 participantes, estudiantes o profesionales, interesados en el audiovisual y la vida en la ciudad, de distintas comunas de Santiago. Se realizarán ocho sesiones Vía Zoom, a ritmo de una por semana, divididas en tres etapas: Teórico-expositiva, Grabación y visionado de registros y Edición y postproducción de materiales (tres sesiones).

Cabe destacar que la obra audiovisual que se realizó en la versión anterior de ArqFilmFest (2018) se estrenó en el Centro Gabriela Mistral y, luego, se presentó en Ciudad de México y Puebla, como parte de la programación de Cinetekton, el festival de cine y arquitectura de México.

Arquitectura Film Festival Chile

ArqFilmFest nació el 2012 como el primer festival de cine y arquitectura de Chile y Latinoamérica. Con cuatro versiones a cuestas (2012, 2013, 2015 y 2018) se ha consolidado como un espacio relevante en el circuito cultural nacional y referente en el internacional. El evento ha ido construyendo nuevas audiencias y creando una plataforma de difusión de filmes vinculados al tema. Este año cuenta con el apoyo de Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio a través del Fondart Nacional.

Publicidad

Tendencias