Publicidad
Friday Night: Daniel Roumain, compositor, violinista y emprendedor social en conversación vía online

Friday Night: Daniel Roumain, compositor, violinista y emprendedor social en conversación vía online


Conversación con Daniel Roumain, compositor, violinista y emprendedor social 

Este viernes 14 de agosto a las 20 hrs. (hora de Chile)  Friday Night con Fanjul&Ward tendrá como invitado a Daniel Roumain, , compositor, violinista, emprendedor social y activista de ascendencia haitiano-estadounidense. 

Daniel Roumain tiene una formación musical como músico clásico ha logrado hacer un crossover entre distintos tipos de música y es conocido por mezclar funk, rock, hip hop y música clásica, probablemente por su imparable búsqueda de espacios de igualdad, equidad y justicia, entonces la música es su forma de llevar adelante su propuesta de sociedad, lo que lo ha llevado a desarrollar un importante trabajo como activista social.

Daniel Roumanin

Daniel Roumanin ha trabajado con artistas desde Philip Glass a Bill T. Jones a Lady Gaga; ha aparecido en National Public Radio, American Idol, y ESPN; y ha colaborado con la Opera House de Sydney y The City of Burlington, Vermont. Aclamado como violinista y activista, la carrera de Daniel Roumain abarca más de dos décadas, comisionando obras para venerables artistas e instituciones de todo el mundo.

Conocido por sus característicos sonidos de violín impregnados con innumerables influencias de música electrónica, urbana y afroamericana, Daniel lleva su música genre-bending más allá del proscenio. Es un compositor de obras de cámara, orquesta y ópera; ha ganado un Emmy por Composición Musical Sobresaliente por sus colaboraciones con ESPN; se ha presentado como intérprete principal en conferencias de tecnología; y ha creado eventos musicales en espacios públicos de gran escala y también algunos más específicos.

Daniel Roumain obtuvo su doctorado en Composición Musical en la Universidad de Michigan y actualmente es Institute Professor y Professor of Practice en la Universidad Estatal de Arizona.

Un ávido líder de la industria de las artes, Daniel es miembro de la junta directiva de la League of American Orchestras, la Association of Performing Arts Presenters and Creative Capital, es parte del comité asesor de Sphinx Organization, y fue copresidente de las Conferencias 2015 y 2016 de la Association of Performing Arts Professionals.

Para participar de los FRIDAY NIGHT con Fanjul&Ward, sólo tienes que inscribirte, nosotros sugerimos el valor y tu decides el valor que le das tu. Para cualquier contacto: fanjulandward.com ó al +56 9 7 978 2364

 

Publicidad

Tendencias