Publicidad
Muestra fotográfica “Olvidarte Nunca. Estallido social en Chile” vía online

Muestra fotográfica “Olvidarte Nunca. Estallido social en Chile” vía online


Muestra fotográfica “Olvidarte Nunca. Estallido social en Chile”

“Olvidarte Nunca. Estallido social en Chile” se titula la primera exposición fotográfica virtual organizada por @CanalPobrecitoMortal. La muestra está compuesta por 18 fotografías que hacen referencia a 18 historias capturadas en diferentes momentos de las manifestaciones sociales ocurridas en Chile desde el 18 de octubre de 2019.

Cada una de estas 18 imágenes viene acompañada con un microvideo documental en el que la autora o autor cuenta detalles de su captura, explicando el contexto, sus motivaciones y su experiencia personal en ese instante preciso, brindando de esta manera un relato cercano y emotivo que dota de gran atractivo a la muestra.

Esta exposición tiene como objetivo valorar el trabajo de diversos fotógrafos profesionales y aficionados, acercando sus fotografías a la gente y convirtiéndose en una importante ventana histórica que espera ser un aporte cultural de gran relevancia para el patrimonio fotográfico del país. La muestra, que es de acceso libre y gratuito, es una tribuna abierta que invita a la reflexión a partir de los hechos conocidos como “El estallido social chileno” o “La revolución de los 30 pesos”.

La exhibición es de carácter permanente y se encuentra disponible en las redes sociales de @CanalPobrecitoMortal (Youtube e Instagram) y además, en Kunsmatrix, un sitio web de exposiciones reconocido mundialmente. A la fecha, la muestra ha sido visualizada por miles de personas que han valorado gratamente el relato de los autores y las impactantes fotografías de este momento histórico.

@CanalPobrecitoMortal es un proyecto encabezado por Joaquín Cortés (Director Creativo y diseñador gráfico) quien se encargó del concepto, las artes y audiovisuales de la muestra y, en conjunto con la fotógrafa Natalia Cea, se ocuparon de la curatoría.

Publicidad

Tendencias