Publicidad
Persiste: subasta de arte urbano en beneficio de artistas CULTURA

Persiste: subasta de arte urbano en beneficio de artistas

Comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo. Se podrá acceder a obras de destacados artistas urbanos chilenos como Inti, Alejandro «Mono» González, Cekis, Anis, Stfi y Caiozzama, entre otros. Se complementará la actividad en un espacio de conversación y encuentro con varios artistas urbanos del catálogo.


Lira Arte Público y un grupo de artistas organizó una subasta de arte urbano, de creadores como Inti, Alejandro «Mono» González, Cekis, Caiozzama, Anis, Mical, Alme y Stfi.

El evento pone a la venta un trabajo de taller, con un total de 78 obras de 39 artistas, residentes tanto en Chile como el extranjero, emergentes y también de vasta trayectoria.

La subasta, que cuenta con un catálogo online, se basará en el sistema de pujas para definir el valor final de las obras, planteándose como una posibilidad para iniciar o complementar colecciones de arte.

El proceso de subasta comienza el viernes 14 a las 20:00 hrs y finaliza el domingo 16 de agosto, a la misma hora en el link persiste.liraartepublico.com.

Además, el día de cierre, domingo 16 de agosto, se complementará la actividad en un espacio de conversación y encuentro con varios artistas urbanos del catálogo.

Estas actividades incluyen conversatorios y análisis junto a los artistas participantes que se informarán mediante las cuentas de Instagram @persiste_subasta y @liraartepublico.

Los organizadores señalan que se trata de un evento sin fines de lucro ni comisiones para los artistas y que pretende solidarizar con un medio que, al igual que todas las áreas de la cultura y las artes, se ha visto impactado producto de la pandemia y las crisis por las que atraviesa el país.

Publicidad

Tendencias