Publicidad
La escena continúa: conversación sobre la obra «Magallanes» con compañía Tryo Teatro Banda vía online

La escena continúa: conversación sobre la obra «Magallanes» con compañía Tryo Teatro Banda vía online


La escena continúa: conversación sobre la obra Magallanes con compañía Tryo Teatro Banda

La compañía Tryo Teatro Banda, abre esta instancia de mediación para mostrar su proceso creativo de su próximo estreno Magallanes, el cual cuenta con la coproducción de Matucana 100, el Teatro Municipal de Ovalle y el Teatro Regional del Maule.

Se trata de un espectáculo teatro musical con cinco juglares en escena que cuentan la historia del portugués Hernando de Magallanes como jefe de una expedición española que da la primera vuelta al mundo en busca de las islas de las especias. Durante el viaje descubre el Estrecho de Magallanes, desarma un motín, su tripulación se enferma de escorbuto en la inesperadamente eterna travesía del Pacifico, pero muere a poco de llegar a las islas de las especias en una evitable revuelta con los nativos, dejando la gloria de la primera circunnavegación de la tierra a Sebastian Elcano. Un espectáculo familiar en el estilo de la juglaría contemporánea de Tryo Teatro Banda, con música original interpretada con violín, fagot, bajo eléctrico, tiple y percusión.

Tryo Teatro Banda es una compañía independiente que en 2020 cumple 20 años de trayectoria en su búsqueda de un teatro para todo publico que llegue a todo Chile, que desarrolle temas o autores chilenos, que combine el teatro con la música y la literatura, con la cual ha montado mas de 25 espectáculos y realizado mas de 3.000 funciones para más de 600.000 espectadores en todo Chile y en otros países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España, EEUU, Inglaterra, Mexico, Perú y Uruguay.

Publicidad

Tendencias