sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:12

Cultura - El Mostrador

“Ciclo de Pianistas” con Mahani Teave y Marco Antonio Cuevas vía online

por 19 agosto, 2020

“Ciclo de Pianistas” con Mahani Teave y Marco Antonio Cuevas vía online
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Ciclo de Pianistas” con Mahani Teave y Marco Antonio Cuevas

Un entretenido concierto doble es parte de la siguiente fecha del “Ciclo de Pianistas” organizado el Teatro Regional del Maule (TRM), el cual tuvo un exitoso comienzo el mes pasado con la intervención de Roberto Bravo. Los protagonistas de la próxima fecha, que se transmitirá en vivo este jueves 20 de agosto, a las 20 horas,  por las plataformas digitales del teatro (www.teatroregional.cl), son los destacados intérpretes Mahani Teave y Marco Antonio Cuevas.

Desde Rapa Nui y Temuco son estos destacados músicos que ofrecerán de manera exclusiva una interpretación de la obra de Bach, Variaciones Goldberg para dos pianos, con arreglos de Josef Gabriel Rheinberger.

Mahani Teave es una de las pianistas más reconocidas de Chile, siendo galardonada con premios en nuestro país, como también en España, Alemania y Estados Unidos. “Este concierto está preparado con mucho cariño porque sentimos que para este tiempo de tantas dificultades, y de tanto sufrimiento para tantas personas, no hay nada mejor que la música de Bach para elevar el espíritu, dar esperanza, es como un bálsamo para los corazones, y va dedicado a todas las personas que están dando la lucha, a todos los que hemos perdido a alguien”, comentó la intérprete.

Sobre la nueva modalidad online en la que realizarán esta presentación, Mahani Teave comentó que “somos afortunados de tener estas tecnologías que permiten grabar el concierto, transmitirlo y llegar a más personas, creo que es algo muy valioso, porque se abren nuevas puertas para nuevos públicos que tal vez no irían a la sala de concierto por variadas razones”.
Por su parte, el ganador de numerosos premios nacionales e internacionales, y que ha recibido diferentes reconocimientos académicos y artísticos, Marco Antonio Cuevas, comentó que “estamos muy contentos y nos sentimos muy privilegiados de llegar a sus hogares a través de este concierto. Va a ser muy especial, ya que será a dos pianos, que es un formato que en Chile es poco usual, por la razón de que conseguir un lugar con dos pianos de concierto cuesta, así que podrán ver algo que es bastante nuevo. Una de las razones por las que decidimos presentar esta obra, además de ser muy hermosa, es que en general la música de Bach trae mucha paz y tranquilidad al corazón”.

Además comentó que “tener acceso a este tipo de conciertos es algo muy positivo, porque sabemos que la cultura en general, las artes, alimentan el alma, el espíritu, entonces creo que en estos tiempos de tanta dificultad es una herramienta valiosísima, nos sirve a todos, y es algo que alegra e inspira”.

La invitación es a disfrutar este concierto que será transmitido en vivo a través del sitio web del TRM y que contará con la participación de estos dos grandes pianistas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV