Publicidad
TED x Cerro Santa Lucía: Una experiencia digital en miras del futuro vía online

TED x Cerro Santa Lucía: Una experiencia digital en miras del futuro vía online


TED x Cerro Santa Lucía: la creación de un futuro vía online

Las charlas TED no son ajenas a nadie, y estas instancias de traspaso de conocimiento y diálogos en torno a temas contemporáneos socialmente relevantes ya llevan años funcionando desde su cuna en Estados Unidos y en países en el resto del mundo. Como parte de esta misma iniciativa, nace TEDx, una experiencia que se creó en 2008 que busca que comunidades locales, bajo el mismo formato, se encuentren con el único fin de difundir ideas. TEDxCerroSantaLucía, se origina bajo el lema de “El poder de las ideas” y este año, en su 5ta versión contará con oradores de renombre que se estarán presentando a través de las plataformas digitales del proyecto el día jueves 27 de agosto desde las 19 hrs.  a través de su canal de Youtube en donde de puedes inscribir desde ya y en Facebook Live.

Siendo este su tercer año de vida, y debido a las condiciones actuales que se viven por la pandemia, TEDxCerroSantaLucía se realizará por primera vez vía streaming bajo el nombre “Nuevos Futuros. Nuevas Ideas”, un nuevo espacio para pensar en conjunto y reflexionar sobre el futuro, sin dejar de lado el presente, ni el pasado. Esta instancia de diálogo busca responder a preguntas que aún no han sido formuladas desde la propia creatividad. 

Este año habrán 5 oradores que estarán tratando la temática de futuro colectivo y colaborativo:  Amanda Céspedes, médico cirujana y neuropsiquiatra infanto juvenil de la U. de Chile (especialista en educación y salud mental); Andrea y Octavio Gana ,  co-directores y fundadores de Delight Lab y de Küze Fest, Festival de Luz de Santiago; Claudia Bobadilla, Directora de Empresas y fundadora de Puente Social, plataforma que busca instalar la dignidad en el core de las empresas; Gabriel León, científico y comunicador de la ciencia además de consultor y asesor científico y comunicacional y autor de La Ciencia Pop; y Denise Rosenthal, actriz, cantante y compositora pop inspirada en las voces femeninas latinoamericanas, las cuales constituyen el fundamento esencial de su propuesta musical.

La transmisión será en vivo y será una instancia donde pensadores e influyentes figuras en sus respectivas áreas compartirán sus conocimientos y reflexiones con el fin de generar conciencia sobre nuestra actualidad y lo que esperamos del futuro bajo sus miradas específicas.

Ya se puede agendar la actividad a través de nuestras redes y para saber más sobre los eventos y noticias se puede seguir a TEDxCerroSantaLucía a través de las siguientes plataforma tedxcerrosantalucia.com

 

Publicidad

Tendencias