Publicidad
Transmisión «Cactusmanía»: investigación sobre el comercio ilegal de los cactus en Chile vía online

Transmisión «Cactusmanía»: investigación sobre el comercio ilegal de los cactus en Chile vía online


Transmisión «Cactusmanía»: investigación sobre el comercio ilegal de los cactus en Chile

Este sábado 22 a las 16:00 hrs, los realizadores de Tráfico Ilícito –la serie sobre el comercio ilegal de bienes culturales de Chile– investigarán en vivo la extrema situación de las cactáceas en el norte del país, víctimas de una voraz extracción y venta en mercados internacionales.

En Cactusmanía, contactarán a cactólogas, guardaparques, investigadores, científicos y coleccionistas aficionados, quienes compartirán increíbles antecedentes para defender a las especies de nuestro país como únicas en el mundo, y desvelar un tráfico que llega hasta impensados lugares de Asia y Europa.

Estarán presentes Raquel Pinto (investigadora), Ingrid Schaub (cactóloga), Pablo Guerrero (doctor en ciencias), Carol Fuentes (bióloga molecular), Pescao Marino (aficionado) y Jorge Carabantes (CONAF Atacama).

Quienes deseen información detallada para esta y próximas instancias relacionadas, pueden inscribirse en forms.gle/bafujiw4a71RbC6q9

Cactusmanía será una actividad gratuita y transmitida por Glaciar Digital –canal de YouTube de Glaciar Films– en el enlace:

Publicidad

Tendencias