Publicidad
Película “La Verónica” es seleccionada para el Festival de San Sebastián CULTURA

Película “La Verónica” es seleccionada para el Festival de San Sebastián

El largometraje, dirigido por Leonardo Medel, fue filmado íntegramente en un primer plano de la actriz y tendrá su estreno mundial en la 68ª edición del certamen español.


La cinta «La Verónica» fue anunciada como parte de la selección de uno de los eventos más importantes del cine mundial, el Festival de Cine de San Sebastián, a realizarse entre el 18 y 26 de septiembre próximos.

“Es una película muy arriesgada, me pone muy feliz que hayamos logrado estrenar internacionalmente en el Festival de Cine de San Sebastián, uno de los más importantes del mundo y que ha sido una plataforma fundamental para el cine de nuestro país”, expresó el director Leonardo Medel, tras el anuncio.

La cinta cuenta la historia de Verónica Lara (Mariana di Girólamo), una modelo muy popular en las redes sociales, casada con una estrella internacional del fútbol, que cae en desgracia cuando descubre que es la principal sospechosa en la investigación sobre el asesinato de su primera hija, ocurrido diez años atrás. Frente a la presión de la investigación, su matrimonio está al borde de romperse y comienza a sentir celos de Amanda, su hija recién nacida.

Tras su estreno mundial en la sección Horizontes Latinos del certamen hispano, iniciará su recorrido por el circuito de festivales internacionales, como antesala a su estreno comercial.

La película, en la que también participan Patricia Rivadeneira, Ariel Mateluna, Antonia Giesen, Willy Semler, Josefina Montané, Coco Páez y María Jesús Vidaurre, tuvo sus últimos días de rodaje en medio del estallido social en octubre pasado y demandó un trabajo muy riguroso de parte de Mariana di Girólamo, que está en pantalla en todas las escenas de la película, durante 104 minutos ininterrumpidos, siempre en primer plano.

“Fue un proceso inédito, sumamente interesante. Mi personaje está en todas las escenas y todos los planos de la película, así que tuve que establecer una relación íntima, casi pudorosa, con la cámara, lo que fue tremendamente desafiante. Además, Verónica es un personaje que tiene mucho que expresar, mucho que liberar y que maquinar, así que requirió de un proceso de mucho estudio y diálogo permanente con Leonardo y con todo el equipo. Por suerte, llevo años trabajando con ellos, hemos hecho muchos proyectos juntos, cada uno más desafiante que el anterior. Siempre es un placer trabajar con Leonardo porque sé que se viene un reto para mí como intérprete”, agrega di Girolamo.

“La Verónica es una idea que hemos venido desarrollando por 12 años, fue muy difícil de producir, muchas veces nos dijeron que era mejor no hacerla, un solo rostro por 100 minutos parecía un desafío demasiado lejano. El nivel de demanda en términos actorales es muy alto, no la hubiese grabado con nadie más que Mariana”, comenta Medel.

Publicidad

Tendencias