Publicidad
Conversatorio “Diálogos aislados”, impacto de Bauhaus en las ciudades vía online

Conversatorio “Diálogos aislados”, impacto de Bauhaus en las ciudades vía online


Conversatorio online del ciclo “Diálogos aislados”

  • Vía online en Zoom, ID ZOOM: 972 6543 4841 | CONTRASEÑA: 260111
  • Miércoles 26 de agosto | 13:30 horas.
  • Más información en fad.uft.cl

Durante la pandemia, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae ha realizado el ciclo de conversatorios “Diálogos aislados”, en que profesionales de distintas áreas dialogan sobre arte, música, diseño, arquitectura, urbanismo y procesos creativos, entre otros temas, desde la mirada del confinamiento.

Este miércoles 26 de agosto, el conversatorio abordará “La Bauhaus tras los debates del centenario en su lugar de fundación”, a un año de la conmemoración del centenario de esta escuela artística fundada en 1919, en Weimar.

El invitado principal será Max Welch, experto en historia del urbanismo europeo y director del Instituto de historia y teoría de arquitectura y urbanismo Bauhaus de la Universität Weimar (Alemania), quien hablará sobre la Bauhaus desde la planificación. Él conversará con el diseñador y artista Francesco di Girólamo, quien aportará la mirada desde su disciplina. El encuentro será moderado por la académica de la Universidad Finis Terrae, la arquitecta urbanista Margarita Jans.

“Creemos que si la pandemia nos ha dado una oportunidad es la de revisarnos y observarnos en todas las disciplinas, por lo que este tipo de reflexiones multidisciplinarias se hace fundamental tanto para este momento como para pensar el futuro”, explica Magdalena Sierra, directora de la Escuela de Arquitectura de la U.Finis Terrae.

“Diálogos aislados” es patrocinado por la galería NAC y se realiza todos los miércoles a las 13.30 hrs. a través de la plataforma Zoom. Más información en fad.uft.cl.

EXPONEN: Max Welch, Doctor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Planificación de la Technische Universität Berlin y cientista político de Freie Universität Berlin, director del Instituto de historia y teoría de arquitectura y urbanismo Bauhaus de la Universität Weimar. Francesco di Girólamo, diseñador, magíster en Prácticas Artísticas, docente de la Escuela de Diseño de la U. Finis Terrae

Publicidad

Tendencias